Comienza este lunes el Campeonato Argentino de Básquetbol en Formosa

Con partidos a jugarse en el estadio Centenario y el Cincuentenario, comenzará a jugarse, en la capital de la vecina provincia, el Campeonato Argentino de Básquetbol de Selecciones Masculino de Mayores. Participarán 12 equipos de todo el país y el seleccionado chaqueño debuta ante Entre Ríos a las 15:00 en el estadio Centenario.

Chaco llega a otro Argentino de Básquetbol.

La Confederación Argentina de Basquetbol depositó, una vez más, toda su confianza en Formosa y es así que eligió a su afiliada, la Federación Formoseña de Basquetbol, para llevar adelante la edición 85º del Más Argentino de los Campeonatos, torneo que se cumple desde 1928 y que, hasta acá, en una sola oportunidad en toda esa gran historia, había llegado a Formosa.

Advertisement

Eso fue en el año 1983 con lo que, a 36 años de esa ocasión, se hará por segunda vez en el punto norte de la Argentina.

Chaco debutará en el Argentino este lunes a las 15,30 frente a Entre Ríos por la Zona “A”; mientras que el martes a las 18,30 se medirá con Mendoza en el duelo “interzonal”; y cerrará la fase regular el miércoles, también a las 18,30, frente a Santiago del Estero.

Las zonas

Los doce participantes han sido divididos en cuatro zonas de tres equipos. Los grupos son los siguientes:
Grupo “A”. Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero.
Grupo “B”. Misiones, Mendoza, Formosa.
Grupo “C”. Buenos Aires, Corrientes, Tierra del Fuego.
Grupo “D”. Córdoba, Santa Fe, Tucumán

Los dos primeros de cada grupo accederán a octavos de final, y los cuatro restantes jugarán por los puestos del 9º al 12º.

Primera jornada

El torneo se pondrá en marcha mañana con el siguiente programa:
Estadio Centenario. 15:00 Entre Ríos vs. Chaco. 17:30. Misiones vs Mendoza. 20:00 Acto inaugural. 21:30 Formosa vs. Santiago del Estero
Estadio Cincuentenario. 13:00 Buenos Aires vs Corrientes (Zona C). 13:00 Buenos Aires vs. Corrientes. 15:15 Córdoba vs Santa Fe. 17:30 Tierra del Fuego vs Tucumán

Advertisement
VIAelcomercial.com.ar
Compartir