Presentaron estrategias de atención en reunión provincial de Políticas de Salud Materno Neonatal

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico junto a la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña presidieron la apertura de la "Reunión provincial sobre Políticas de Salud Materno Neonatal"; que convocó a autoridades y especialistas de toda la Provincia con el objetivo de analizar las acciones y estrategias de atención al binomio madre-hijo.

Jornada sobre salud materno neonatal.

Zapico sostuvo que la salud pública debe ser trasversal a los gobiernos y remarcó la importancia de la optimización de los sistemas de perinatología. “Si bien Chaco junto a otras provincias mejoraron la atención en las maternidades, queremos seguir avanzando en la calidad de los procesos tanto en los servicios públicos y privados”, aseguró.

Advertisement

En el mismo sentido, explicó que se prevé mejorar la parte técnica y la contención humana hacia los pacientes y el personal. “Queremos darle la capacidad a las diferentes maternidades, públicas y privadas, de tener procesos que sean buenos en números, en partos, recepción y controles”, afirmó y explicó: “Actualmente alrededor de 30 o 40% de los nacimientos se producen en servicios privados, por eso es importante la organización y la generación de una red como nos indicó Diana”.

 “En Salud es fundamental la inversión en los espacios y equipamiento pero también el contacto humano hacia la persona, hacia los pacientes y el trabajo en equipo”, enfatizó.

Por su parte la funcionaria nacional puntualizó: “Para atender a un bebé prematuro hay que hacer las cosas bien; hacerlo de forma intermedia es malo; los servicios públicos nos permite bajar la inequidad en el acceso a una atención de alta complejidad y de calidad a todos los niños”.

Advertisement
Compartir