El abogado Gustavo Palmieri, del Comité Nacional contra la Tortura, disertará en el Chaco

Se trata del abogado Gustavo Palmieri, quién dictará charlas en Resistencia y Sáenz Peña en el marco de la Diplomatura “Mario F. Bosch Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles” coordinada por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco, la Secretaría de Derechos Humanos y la UNCAUS.

Gustavo Palmieri es vocal del CELS e integra el Comité Nacional de Prevención de la Tortura

El comisionado del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Gustavo Palmieri, visitará la provincia del Chaco el martes 20 y miércoles 21 de agosto donde brindará dos charlas en el marco del Tercer Módulo de la Diplomatura “Mario F. Bosch Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles”, que coordina el Comité de Prevención de la Tortura Chaco, la Secretaría de Derechos Humanos y la UNCAUS.

Advertisement

El martes 20, de 15 a 20 h, expondrá en la sala de Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en Comandante Fernández Nº 755 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto, el miércoles 21, de 8 a 13, hará lo propio en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, ubicado en Juan B. Justo Nº 42, 1º piso. En ambos casos, la temática será “Políticas de prevención de la tortura. Investigación de la tortura. Avances y estado actual”.

Palmieri es abogado y docente, miembro actual del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura e integra como vocal la Comisión Directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Ha desempeñado diversos cargos en la administración pública a nivel nacional y provincial, como así también en organismos internacionales. Coordinó numerosos proyectos regionales y locales sobre acceso a la justicia, seguridad pública, instituciones de seguridad, control democrático, entre otros.

Menores y jóvenes en la Justicia Penal

En el marco del mismo Tercer Módulo de la Diplomatura, también expondrán la titular del Ministerio Público de la Defensa, Alicia Alcalá y la jueza del Menor y la Familia Nº4 de Resistencia, Vilma Almirón, sobre “Menores y jóvenes en la Justicia Penal: Normativa vigente y proyectos desde la perspectiva de los Derechos Humanos, baja de imputabilidad y otros”.

Advertisement
Compartir