Toda la técnica y experiencia de “Biotech Patagonia”, de visita en Resistencia

Sus integrantes, Constantino Vela y Violeta Reynal, visitaron los estudios de CIUDAD TV, anunciando su presencia en la nota de este viernes en El Ático, Arturo Illia 457 de la capital provincial. Vienen de compartir jornadas con importantes DJs del mundo en España, Bélgica e Inglaterra.

Valentina y Violeta, integrantes de Biotech Patagonia, en "Tarde de Ciudad".

Vela y Reynal explicaron que, “estuvimos dos meses en Europa, en distintas ciudades de España, Bélgica y también en Londres. Es la segunda gira que hacemos por Europa. La anterior en el 2017. Este fue como un viaje donde pudimos compartir cabina con DJs que no conocíamos”.

Advertisement

“Cada lugar, por el sonido que tiene, es diferente, vemos qué tiene para aportar cada artista. Estuvimos haciendo remisses en inglés, y tenemos que hacer lo nuestro que estaba pendiente, porque es difícil cuando estás de gira”, dijeron; para agregar que “Biotech viene de la unión de lo biológico con lo tecno. Vivimos en Villa La Angostura y nuestra casa es sustentable, toda de barro y redonda; en la parte de arriba tenemos un estudio casero, por ahora suficiente para poder componer ahí. Das dos pasos y ya estás en el bosque, llueve mucho y el sonido es motivador”.

Manifestaron que tienen pendientes tres proyectos, en colaboración con colegas extranjeros, lo que consideran que, “es muy especial cuando más allá, de ir a trabajar y tocar, podés tener la intimidad con el artista, ver su estudio y esas cosas”.

Afirmaron que tienen  videos compartidos en redes sociales y descartan por el momento continuar con sus programas de radio, porque “es muy difícil. Era un programa semanal y si estás viajando no se puede, pero aprendimos mucho, porque teníamos que investigar a un artista por jueves. Eso nos llevó a estudiar a muchos artistas nuevos, las tendencias del mundo, aunque económicamente no rendía; por eso decidimos poner más en hacer nuestra música y viajar”.

También opinaron Constantino y Violeta que, “Ibiza es uno de los puntos del verano, donde hicimos una de las fechas semanales que hay. El público es medio raro, no va a disfrutar de la música, pero sí a sacarse una foto o para estar en ese lugar. En Barcelona y Londres, la gente se nota que va a bailar y a ofrecer un show; mientras Berlín, y Alemania en general, son un escenario importante, son fuertes en el estilo que nos gusta a nosotros”.

Especificaron que “en Berlín es un tecno un poquito más oscuro, por eso creemos que estamos pegando más en Barcelona porque es más acorde con lo que hacemos”.

Revelaron que “en el sur producimos muestras nuestras y ahí sí tenemos la oportunidad de tener más control sobre la iluminación. En nuestro pueblo apostamos a seguir creciendo con nuestras fiestas, y ahora en otros lugares tienen resuelto el tema iluminación y todo eso”.

Violeta cuenta que Constantino es “más nocturno y tiene paciencia para quedar instalando un sonido, puliéndolo, yo voy a descansar y después me sumo. Pero está bueno poder combinarnos”; y finalizan expresando que “es la primera vez que estamos en El Atico, donde presentaremos mucha música traída de este viaje”.

Advertisement
Compartir