“Provincias radicales y municipios del PRO le quitarán apoyo a Macri en sus boletas”

Así lo consideró el periodista y columnista Carlos Villalba, desde Buenos Aires, para CIUDAD TV. Aseguró que la nueva figura de Cambiemos es Horacio Rodríguez Larreta, que fue quien “echó a Duran Barba”. Mientras circula la versión de una “acefalía” en el Ejecutivo nacional, el colega vaticinó que en octubre, "va a venir la oleada y el mapa se va a vestir de celeste”.

Boletas de candidatos presidenciables.

“A medida que pasan las jornadas uno se da cuenta de lo que aconteció el domingo. Tengo la sensación, a partir de ayer jueves, que en importantes oficinas tribunalicias y legislativas desempolvaron el artículo 88 de la Constitución Nacional detrás del cual está la situación de acefalía”, expresó Villalba.

Advertisement

Habló de los factores circulantes, “uno el económico, donde las declaraciones de Alberto Fernández calmaron las aguas, pero esto es navegar en un barquito de papel en un mar encrespado. Me parece que Macri no entendió todavía que no solo perdió las PASO, sino que ha visto absolutamente sepultada su posibilidad de reelección”.

“¿Cómo en tan poquísimo tiempo una elección tan contundente dio por tierra con todo el aparato amarillo montado por el PRO, tras la triple corona de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires?. Ahora los números electorales muestran a las provincias gobernadas por radicales, que prácticamente perdieron y corren riesgo de no sacar diputados nacionales; aunque, tal vez en Chaco y provincias del Norte, no se note la situación”.

También anunció el periodista porteño que “los gobernadores radicales no aceptan la coordinación de la campaña, o sea que nada van a hacer por ayudar a los votos del presidente Macri. Lo mismo ocurre en la Provincia de Buenos Aires, donde los intendentes van a ir con boleta muy corta. Ni la gobernadora Vidal va a sonreír desde los afiches de los municipios, como Lanús, Quilmes o Morón; mientras en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca la situación es la misma. Va a venir la oleada y el mapa se va a vestir de celeste”.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular.

En esta situación, resaltó que “la nueva figura que tiene Cambiemos, si es que todavía existe, que no va a ser el jefe de la Resistencia sino de la última defensa de la Ciudad de Buenos Aires, es Rodríguez Larreta. En una situación como ésta frente a Lamenns, no sería extraño desde ya que va a pasar a segunda vuelta. Larreta es un político, muy diferente a Macri y ha decidido refugiarse. Fue él quien echó a Durán Barba, aunque lo que no pudo evitar es que Marcos Peña volviese a publicar un documento que llamó “Ellos no ganaron”, y cómo hacer para aguantar en octubre y llegar a segunda vuelta”.

“Me sorprende la rapidez y decisión de un pueblo a través de las urnas, que pulverizó ese aparato construido desde la triple corona; lamentablemente, por estas horas, ya hay aumentos del 25 al 30% en los precios de los alimentos y fenómenos de desabastecimiento. Pero tenemos que señalar que el Frente de Todos, entre sus componentes, tiene a los movimientos sociales que tienen el poder del control de calles”.

“Conforme pasan los días, y lo que ocurrió en los mercados, uno se da cuenta del nivel de enemigos que tiene este triunfo electoral”, apuntó.

En otro orden de cosas, sostuvo que “Argentina tenía buenas relaciones con la República Popular de China. Macri trató de despegarse y se dio cuenta que las empresas chinas se retiraban, pero es que este país se mueve por toda Latinoamérica. Argentina tiene reservas alimenticias para una tercera parte de la población mundial, tiene reservas de petróleo, gas, y litio, un mineral que es más importante, y un mapa bioceánico gracias a la Antártida”, acotó Carlos Villalba.

“El peronismo es un movimiento gigante y heterogéneo por las características de sus actores (PJ, Kircherismo, CTA, etc. etc.). Y esta fue una elección que resultó genial teniendo a Alberto haciendo una campaña explícita, y por el otro lado a Cristina como literata, presentando su libro, recordando a los argentinos aquellos tiempos que habían vivido, y en una especie de indulto hacia ella a través de los buenos recuerdos”, finalizó.

Advertisement
Compartir