Nuevo espacio recuperado: comenzaron las actividades del Fiestón en la Plaza Belgrano

El secretario de Obras Públicas de Resistencia, Diego Arévalo, participó en la mañana de hoy de las actividades que el municipio desarrolla en el marco del Fiestón de Inauguración de la Plaza Belgrano oportunidad en la que destacó la importancia que tiene este punto de encuentro para la ciudadanía

El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández y el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri.

Advertisement

“En esta plaza hicimos un proyecto donde participaron los vecinos quienes nos pidieron mantener la fisonomía, algo que respetamos, y donde la inversión del municipio permitió la renovación total de veredas”, detalló. Sobre esto explicó que para reemplazarlas se uso hormigón monolítico, material que permitirá que tengan una duración de 40 a 50 años.

“Es una gran inversión pero que valió la pena hacerla”, dijo. Además se renovó todo el sistema de iluminación, incorporando tecnología led, se realizó una nuevo parquización integral, también se incorporaron juegos de vanguardia, sector done se instaló piso de caucho para mejorar cuestiones de sanidad, también un área aeróbica con ejercitadores para que la gente pueda sumarse a hacer actividades físicas y la renovación total de los sanitarios.

“Hemos remodelado integralmente todo la plaza y recuperado patrimonialmente también los monumentos que estaban”, dijo Arévalo.

Puntos de encuentro

“Queremos que la gente se apropie y el objetivo que buscamos es que en estos espacios que construimos sean los puntos de encuentro para que la gente pueda hacer un uso intensivo y que claramente son lugares donde se transmiten valores y formas de convivir”, explicó.

Ante esto, Arévalo solicitó a la ciudadanía que colabore con el cuidado que también tiene que mucho que ver con el uso que la gente le pueda ir dando y apropiándose de este lugar como lo hizo con la plaza España. Valoró que hay un cuidado y se debe a la conciencia de la gente de que los espacios públicos son para toda la comunidad.

Recuperación

El funcionario recordó que esta gestión de gobierno permitió recuperar más de 80 espacios públicos de los casi 360 que hay en la ciudad. “De las cinco plazas céntricas ya hemos recuperado dos integralmente y en el resto se han hecho refacciones parciales”, dijo, Agregó que “recuperar espacios públicos es recuperar lugares donde la comunidad se junta, discute, promueve actividades económicas, artísticas, sociales y la verdad que eso para nosotros representa uno de los activos más importantes que podemos dar”.

Advertisement
Compartir