El municipio homenajea este sábado al Libertador General José de San Martín

El municipio de Resistencia homenajea este sábado la figura del Libertador General Don José de San Martín al conmemorarse el 169º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Bajo la consigna “Honremos Nuestra Historia – Celebremos entre Todos” la comuna capitalina llevará adelante una serie de actividades para homenajear al padre de la patria,  que incluirán ofrendas florales, izamiento en el mástil mayor y acto central en la Plaza 25 de Mayo.

Advertisement

Las actividades comenzaran a las 8,30 con el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Mayor de la ciudad ubicado sobre 9 de Julio (intersección de calles Frondizi y Güemes). Participaran del izamiento  autoridades municipales, provinciales, miembros  de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, instituciones y colectividades.  Acompañaran los acordes de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Posteriormente se realizará el acto central en el centro de la plaza 25 de Mayo, frente a la estatua ecuestre del General Don José de San Martin. El programa incluye invocación religiosa, ofrendas florales, palabras alusivas a cargo de Rolando Martin Andolfi e himno al Libertador San Martín.

Advertisement
Compartir