El dólar anotó segunda baja en fila y cerró a $ 58,12, pero en la semana saltó un 25%

El billete verde descendió este viernes $1,64 a $58,12 en la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación, en tanto, bajó $2 a $57. Mientras que en el mercado mayorista, la divisa cayó $2,25 a $55. Pese a la segunda baja consecutiva, el billete acumuló en la semana un salto de 24,8%.

Dólares.

Los mercados cerraron una semana frenética post PASO, en la que hubo derrape financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y debacle en las acciones y los bonos.

Advertisement

Sin embargo, este viernes la divisa volvió a mostrar otro importante repliegue, al descender $1,64 a $58,12 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU bajó este viernes $2 a $57. Mientras que en el mercado mayorista, la divisa cayó $2,25 a $55. El total operado fue de u$s592,2 millones.

La baja de este viernes, la segunda de la semana, redujo el porcentaje de ajuste del tipo de cambio que quedó en un 22% respecto de los valores registrados el viernes pasado.

“La corrección del tipo de cambio produjo un cimbronazo financiero que el mercado tardará de absorber en un período preelectoral que ha sembrado dudas entre inversores y ahorristas, con un claro estímulo a la dolarización de portafolios de inversión”, explicó el analista Gustavo Quintana.

La divisa norteamericana operó este viernes con un recorrido algo irregular, en una rueda con bajo volumen de negocios.

Los máximos del día se anotaron a poco de comenzada la sesión, cuando las órdenes de compra impulsaron un avance de los precios llevándolos a tocar los $ 57,40, 15 centavos arriba de los valores anotados en el cierre previo.

Tasa de Leliq

El Banco Central mantuvo equilibrada la tasa abonada en la primera licitación del viernes de Letras de Liquidez, Leliq.

La entidad monetaria colocó 172.969 millones de pesos (unos 3.056 millones de dólares) con una tasa promedio del 74,966%, frente a un rendimiento del 74,97% anotado en la última licitación del jueves.

La tasa mínima adjudicada fue del 74,7% y la máxima se ubicó al 75% para la operatoria a diez días de plazo. El jueves, el BCRA fijó una tasa de referencia diaria de Leliq al 74,96%.

Advertisement
Compartir