Con guiños a Capitanich, Carlos Alabe busca partido para su candidatura a intendente de Resistencia

Tras su alejamiento del partido Ciudadanos a Gobernar, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia aseguró que aún tiene ganas de participar en las próximas elecciones municipales de Resistencia. Si bien se mostró abierto a “propuestas” desde cualquier partido, fue muy elogioso con el intendente, Jorge Capitanich, y afirmó que podría darle “continuidad” a su gestión.

Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia.

Hace muchos años que Carlos Alabe está inmiscuido en la vida pública de Resistencia pero desde afuera de la política. Como un referente local del tercer sector, fue impulsor de Padres en la Ruta, colaborando en los controles de alcoholemia durante los fines de semana, y luego de la Fundación Ciudad Limpia, con la construcción de la Casa Garrahan Chaco, que se inaugurará este 26 de agosto.

Advertisement

Después de tantas veces en la cuales amagó a meterse en barro, finalmente este año se decidió. Fue por algunos días el candidato a intendente de Resistencia por Ciudadanos a Gobernar. Sin embargo, pasaron cosas y esta semana decidió alejarse. Ahora, ya sin partido, está abierto a propuestas.

“Hubo divergencias con la gente de Ciudadanos a Gobernar”, confesó Alabe en declaraciones a CIUDAD TV. Y explicó que en un primer momento pensaba que este partido “no era nada parecido a lo que uno conocía”, pero que luego se dio con la cruda realidad: “Fue muy ingrata la sorpresa al ver que era más de lo mismo”.

“Yo lo que quería era hablar de propuestas para mejorar Resistencia. De quienes pueden trabajar y participar. Y terminamos hablando de candidaturas, lugares en la lista y negociaciones. Yo no estoy para eso. No era eso lo que habíamos hablado al principio. Ahí fue cuando dije: ‘Estoy de más acá, que venga otro que entienda y yo sigo con mis proyectos’”, se sinceró.

Después de bajarse, Alabe aseguró que recibió una “catarata de llamados” en los cuales le ofrecían ser candidato a intendente desde distintas fuerzas políticas (no aclaró cuáles). Aún no dijo que sí a ninguna y dejó en claro que está abierto a analizar todas las propuestas que le lleguen. “Yo tengo muchas ganas de aportar cosas positivas para mi ciudad. Veo que hay cosas que se puedan solucionar y siento que puedo hacerlo”, remarcó.

En este sentido, fue muy elogioso con la gestión que viene llevando adelante Jorge Capitanich, en un guiño que podría interpretarse como un acercamiento político con el jefe comunal de Resistencia.

“Capitanich está haciendo una gestión muy importante”, afirmó Alabe. “Está dejando una municipalidad en muy buenas condiciones donde uno puede darle continuidad a esto. Vamos a hacer lo que falta. Dan ganas de seguir mejorando la ciudad”, aseveró. “Mi amor por Resistencia sigue intacto. Si lo hago desde afuera o desde la intendencia, ya veremos. Pero si alguno tiene una buena propuesta, la escucharemos”, cerró.

 

Advertisement
Compartir