Este viernes inauguran las obras de refacción de la plaza Belgrano, otro espacio para el encuentro

Totalmente renovada, este viernes quedarán inauguradas las obras de refacción y remodelación de la plaza Belgrano. A las 10 será el acto que encabezará el jefe comunal Jorge Capitanich. "Son puntos de encuentro para la comunidad donde se comparten valores, distintas actividades, así que hemos puesto un énfasis especial durante toda nuestra gestión, en recuperar estos espacios públicos", recalcó el titular de Obras Públicas del Municipio Diego Arévalo.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Municipio de Resistencia,  Diego Arévalo, junto a la arquitecta María Laura Fernández, de la subsecretaría de Arquitectura e Ingeniería, visó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN previo a la inauguración de las obras de refacción y remodelación de la plaza Belgrano, prevista para este viernes a las 10 con la presencia del intendente Jorge Capitanich.

Advertisement

“Son lugares de encuentro, puntos de encuentro para la comunidad, donde se comparten valores, distintas actividades, así que hemos puesto un énfasis especial durante toda nuestra gestión, en recuperar estos espacios públicos. La plaza Belgrano es emblemática, ha habido una gran inversion sobre todo para la reconstrucción de lo que estaba en malas condiciones y por todo lo que se ha incorporado a partir de nuevos conceptos”, explicó el funcionario de la comuna.

la arquitecta y urbanista, por su parte, habló de un fuerte trabajo en la reconfiguracion del sistema de veredas. “Es una plaza que tiene mucha actividad vinculada a la UTN, a la escuela Industrial y a otros comercios que tienen movimientos de día y noche. Mucha gente sale a hacer deportes. La verdad que el anfiteatro se utiliza muchísimo los fines de semana también”, destacó.

Al igual que la plaza España, la obra también cuenta con hormigón monolítico, similar al de pavimento, lo que prevé un uso de muchos años sin deterioro alguno. En cuanto al diseño, se aumentó la superficie verde por sobre la de veredas, así como la iluminación.

“Son 160 nuevas luminarias que se incorporan as todo el sector, entre las que son de calle e internas. Ese es un concepto muy importante, de hecho el parque intercultural 2 de Febrero sufrió el mismo efecto, se ocupaba una porción muy pequeña y a a partir de que fuimos ganando terreno con la incorporación de iluminación las actividades se fueron desarrollando en distintos sector y el espacio público utilizado genera más seguridad”, añadió Arévalo.

En cuanto a las primeras actividades que se realizarán en este punto de encuentro, ubicado entre avenida Paraguay y las calles Colón, López y Planes y Ayacucho, habrá este viernes vinculadas a jardines de infantes y escuelas primarias, en el marco del Día de las Infancias, y también para adultos mayores. El sábado habrá un sector de Plaza Científica trabajada con universidades, tanto con la tecnológica como con la UNNE y la Uncaus; sábado también habrá un Ferión y el domingo actividades para la familia.

Viernes

De 9 a 19 Somos Espacio Público, en el sector arboleda de la plaza, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas

A las 10 Gimnasia adaptada con ritmos, en el anfiteatro, a cargo de Casa Francisca e Instituto Sol

A las 10.30 Lecturas colectivas y Concierto didáctico de la Banda Municipal, en el centro de la plaza, a cargo de la Secretaría de Cultura

De 10 a 12 y de 15.30 a 18 La Cultura es tu derecho, en el centro de la plaza, a cargo de la Secretaría de Cultura

A las 16.30 Gimnasia adaptada con ritmos, en el anfiteatro, a cargo de Casa Francisca e Instituto Sol

De 10 a 18 Robótica en French y Paraguay

De 9 a 12 y de 14 a 18 Pista de educación vial, en el anfiteatro a cargo de la Dirección de Tránsito

Sábado

De 10 a 12 Hábitos Saludables y Banco de Leche del Hospital Pediátrico, a cargo de Acción Social

De 14 a 19 Somos Espacio Público, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas

De 14 a 20 Pista de educación vial

De 15 a 17.30 Rapeale en el anfiteatro, a cargo de la Secretaría de Cultura

De 15 a 20 Ferión Diseño, sobre calle López y Planes, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local

De 15 a 20 Escuela del Consumidor, coloreá tus derechos, a cargo de Defensa del Consumidor

Domingo

De 9 a 13 Ferión Frutihortícola, sobre calle López y Planes, a cargo de Subsecretaría de Desarrollo Local

De 12 a 20 Somos Espacio Público

De 14 a 18 La Cultura es tu Derecho, en el centro de la plaza, a cargo de Secretaría de Cultura

De 14 a 20 Pista de Educación Vial en el anfiteatro

De 15 a 20 Hábitos Saludables

De 15 a 20 Ferión Diseño en el anfiteatro

A las 16 AudioExperiencia

A las 17 Espectáculo circense en el centro de la plaza

A las 19.30 Seba Ibarra y el Blocco de Tambores de Girasoles, en el anfiteatro

A las 20 Inauguración oficial en el anfiteatro.

Advertisement
Compartir