El sueño de la casa propia: Vecinos de Villa Don Andrés recibieron sus actas de preadjudicación

Es el paso previo al título de propiedad. Durante la actual gestión se realizaron cerca de 22 mil registros que se encuentran en proceso de regularización, se entregaron más de mil títulos y cinco mil registros únicos de beneficiarios del hábitat.

Alegría para los vecinos de Villa Don Andrés.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó actas de preadjudicación de lotes a vecinos de Villa Don Andrés, con los que viene trabajando desde hace cuatro años para lograr la regularización de la tenencia de la tierra por parte de estas familias. El ministro visitó en su casa a uno de los vecinos que no pudo acercarse para entregarle el acta.

Advertisement

En este barrio, ubicado en la zona Sur de Resistencia, los vecinos contaban con certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). En mayo de este año, el ministro mantuvo un encuentro para informarles de la aprobación de la ordenanza y comenzar con la urbanización del barrio y la próxima aprobación de los planos catastrales. Luego se inició una etapa para la actualización de la información social de los expedientes para recibir los certificados de preadjudicación de sus terrenos.

Monzón destacó la política articulada que se lleva a cabo entre el Gobierno Provincial y la Presidencia del Concejo de Resistencia junto a la comunidad. “Resistencia necesitaba un plan que se mantenga en el tiempo y que tenga como objetivo regularizar los barrios la situación dominial de muchas familias”, sostuvo.

En la actualidad cerca de 22 mil registros se encuentran en proceso de regularización, se entregaron alrededor de mil títulos, y cinco mil registros RUBH que es el paso inicial de la regularización dominial. Este trabajo fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Estado y el Municipio.

El ministro destacó la importancia de una familia cuente con el título de propiedad. “Es el bien de familia en que se transforma esa casa en donde habitan desde hace muchos años, este certificado que entregamos hoy es una herramienta que le da la seguridad a los vecinos de que en un futuro muy cercano van a tener el título en sus manos”, aseguró.

“Estoy feliz de tener la preadjudicación para pronto tener mi título de propiedad, es algo que ya es nuestro y no nos van a sacar, el barrio cambió mucho en todos estos años, cuando recién llegamos con un llovizna ya se inundaba, ahora ya no, además tenemos ripio y el colectivo pasa por el frente de mi casa”, recordó Patricia Gauna, quien tiene cinco hijos y vive desde hace 17 años en el Barrio.

Advertisement
Compartir