El Gobierno nacional anunció que elimina el IVA a productos de la Canasta Básica

Pan, leche, aceites, pastas, yerba mate, yogures y azúcar son algunos de los productos que pagarán 0% hasta fin de año en todos los puntos de venta minorista. Mientras la devaluación del 28% afectará seriamente a la actividad económica y aumentará los índices inflacionarios de los próximos meses. Algunas consultoras como Elypsis estiman un IPC anual de 64,1%, mientras que LCG pronosticó un 55%.

Productos de la Canasta Básica.

El Gobierno nacional decidió eliminar el Impuesto al Valor Agregado ( IVA) en los alimentos relacionados a la canasta básica que hasta hoy era del 21%. De esta manera, el Ejecutivo continúa tomando medidas para paliar la crisis financiera que se desató post elecciones PASO y se convirtió en la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos, informó el Gobierno.

“Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA” agregó el comunicado.

La normativa estará vigente hasta fin de año, regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final e incluirá productos esenciales como pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y, por último, yogures y azúcar. En las próximas horas se oficializiará la medida en el Boletín Oficial

La devaluación del 28% afectará seriamente a la actividad económica y aumentará los índices inflacionarios de los próximos meses. Algunas consultoras como Elypsis estiman un IPC anual de 64,1%, mientras que LCG pronosticó un 55%.

VIAbaenegocios.com
Compartir