Quedó conformado el Frente de Capitanich de cara a las elecciones de octubre

Este martes, previo al cierre de los plazos establecidos para el cierre de alianzas electorales, quedó conformada la alianza transitoria Frente Chaqueño, que lidera Jorge Capitanich en la provincia, de cara a los comicios generales de octubre.

El acta constitutiva  con fecha del 13 de agosto de 2019, designa como jefe de campaña del Frente Chaqueño al intendente de Fontana y dirigente justicialista Antonio Rodas.

Advertisement

El Frente que lidera Jorge Capitanich en la provincia de cara a las generales del 13 de octubre quedó conformado por el Partido Chaqueño para Unidad, la Concertación Forja, el Frente Grande, el Movimiento de Bases, Proyecto Popular, el Partido del trabajo y el Pueblo, el Partido Solidario, Adelante Chaco, el Partido Demócrata, Unión para el Progreso, Partido Pro Vida, el Movimiento Nuevo Fontana y el Partido Polo Social Movimiento de Bases.

Designa como apoderado a Joge Alcántara y a Gerardo Stancheff como adjunto.

También adhieren 12 organizaciones políticas y sociales: Corriente Peronista Descamisados, ATE Verde y Blanca, Manifiesto Argentino, Irrompibles, Proyecto Popular, Unidos y Organizados, Somos, Kolina, 27 de Octubre, La Cámpora Chaco, el Movimiento Evita y Patria Grande. A su vez, incluye otros cuatro partidos con personería jurídica en proceso: Partido Político Provincial Avancemos, Partido la Nueva Opción, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Partido Unión para el Progreso.

El apoyo del Consejo del PJ se definirá en la justicia

En lo que respecta al Partido Justicialista (PJ), más de la mitad del Consejo Provincial sesionó este martes 13 por la noche para decidir cuál sería el destino del PJ ante la no convocatoria de Domingo Peppo como presidente del partido.

Fue así que en la representación de Aldo Leiva y de Viviana Damilano, 22 miembros del órgano ejecutivo, de un total de 42, firmaron un acta de acuerdo en el que también ratifican su apoyo al actual intendente de Resistencia como candidato a gobernador.

Sin embargo será la Justicia Electoral quien en los próximos días finalmente defina si el justicialismo integrará el Frente Chaqueño o el Frente Chaco Avanza, que también inscribió al partido con más afiliados en la provincia.

 

Advertisement
Compartir