Fundación Gastón iluminará su predio en otra señal positiva a las autoridades

Lo señaló Rubén de los Santos en CIUDAD TV, anunciando que el próximo viernes 23 será la presentación oficial de todas las actividades que allí se practican; es decir, deportes, música, escuela de baile, etc. “Esta es la solución frente a la inseguridad”, aseguró.

Complejo deportivo de la Fundación Gastón.

“Esta es nuestra lucha contra la inseguridad en zona Sur de Resistencia; por eso, del plano más triste que vivimos pasar a esta etapa, es alentador y emocionante. Está prevista en pocos días la iluminación del predio de 6 hectáreas, lo que le da seguridad al proyecto de vida que tenemos”, afirmó de los Santos.

Advertisement

Admitió que pensar en ello “me entristece y me emociona. Empezamos de cero, sin nada, siempre con la premisa de dar a una sociedad muy necesitada; y hoy ver esta obra magnífica que perdurará en el tiempo nos lleva a fortalecernos. Todo lo hacemos pensando en esa comunidad, demostrando que se puede; por eso dí todo mi tiempo, mi vida en esta lucha permanente, a través de la educación, el deporte, la cultura”.

Reveló que en la entidad, actualmente “contamos con 1290 inscriptos, y marca un precedente importantísimo en la sociedad. Esta matrícula fue creciendo sin contar aún con esta obra, y quizás para fin de año estemos hablando de una duplicación de inscriptos. Recordar a Gastón fue una lucha permanente, todo giraba alrededor de la inseguridad y pudimos demostrar que esta es la solución”.

Recordó con nostalgia que “venimos de una familia donde compartíamos amistades, jugábamos al fútbol, porque el deporte es lo más sano que hay. Hoy hacer esta obra en esa franja, donde muchas veces nos señalan como un sector marginal, le estamos diciendo algo a las autoridades que vamos a seguir apostando para dar un cambio total”.

Rubén de los Santos en “Tarde de Ciudad”.

Otro anuncio de Rubén de los Santos fue que, “se van a generar recursos como hasta ahora, trabajando. Pudimos dar el desayuno, almuerzo, la merienda, y apostando a mayor inclusión, también la cena. A los chicos les ofrecemos todos los beneficios que brindamos y creo que vamos a ser un ejemplo social en la provincia”.

Adelantando que implementaron “una matrícula donde sabemos exactamente lo que necesita el niño y de cada familia que va a la Fundación, los resultados están a la vista; y por eso pretendemos seguir afianzando esta gran labor social. Usamos todas las redes sociales, y ya llegamos a completar la página oficial que es fundaciongaston.org”.

Acotó tambien que “empezamos a transmitir por radio los partidos de los niños y, si no tenemos quien lo haga, lo hacemos nosotros. Lo importante es hacer saber lo que estamos haciendo por esta sociedad, y porque sabemos que hay muchos problemas en los barrios. Queremos que los chicos sepan que hay un espacio importante en la sociedad y puedan aprovecharlo”.

En el final, el presidente de la Fundación Gastón, deja una expresión de deseos importante, señalando que “pretendemos llegar al local escolar, con jardín y escuela primaria, donde los chicos puedan estar una jornada completa y sea alimentados”. Observando que “todos tienen que trabajar por el bienestar de la sociedad, las instituciones y los clubes, todos juntos”.

Advertisement
Compartir