El 1º de septiembre se pondrá en marcha una nueva edición de Tres Ríos para una Aventura

La aventura náutica en la que kayakistas de todo el país recorrerán 650 kilómetros en tres tramos, es organizado por el Club Yapu Guazu. En su XIXº edición se complementará con actividades recreativas y culturales para toda la familia en las paradas de cada recorrido. Enmarcado bajo el tema “El río y la fiesta”, el evento náutico en esta ocasión rendirá homenaje a Eduardo de Jesús Bazán.

Tres Ríos para una Aventura.

El evento deportivo se divide en tres etapas: los participantes pueden optar por recorrerlas todas o una etapa de la travesía. La primera arranca desde Villa Río Bermejito el domingo 1º de septiembre, concluyendo en Presidencia Roca el viernes 6 de septiembre. La segunda etapa comenzará en Presidencia Roca el sábado 7, concluyendo en Puerto Eva Perón el miércoles 11 de septiembre; mientras que la tercera etapa iniciará en Puerto Eva Perón el jueves 12 y finalizará el domingo 15 de septiembre.

Advertisement

Enmarcado bajo el tema “El río y la fiesta”, el evento náutico incluirá diversas actividades recreativas y culturales que buscan incluir a toda la sociedad en esta celebración deportiva. Por tal motivo en la primera etapa (el domingo 1 de agosto) habrá durante todo el día en el camping de Villa Río Bermejito feria de artesanos y gastronomía típica, mientras que a la noche habrá show de artistas locales y número musicales con baile, apoyado y organizado por la municipalidad de la Villa.

En la segunda etapa, el martes 3 de septiembre se hará una fiesta a orillas del río Bermejo en el Club Pirá Yaguá, con el apoyo de la Municipalidad de Pampa del Indio, en la que se presentarán conjuntos musicales locales y el dj Fabián Silvestri.

En Presidencia Roca, capital provincial del canotaje de travesía, se llevará a cabo la fiesta del Canotaje el viernes 6 de septiembre en el camping municipal, con el apoyo de la Municipalidad de Presidencia Roca y el Instituto de Turismo del Chaco, con la participación de diversos conjuntos musicales, en despedida de los raidistas que finalizan la primera etapa y de bienvenida para los que inician la segunda etapa. También habrá un concurso de elaboración de pan casero y chipá cuerito, carrera de bicicletas alrededor del pueblo y la fiesta de elección de la “Reina de Canotaje”.

Los interesados podrán recorrer un tramo o realizar la travesía completa. Las inscripciones para participar en cualquiera de estas modalidades estarán abiertas hasta el 25 de agosto en el Club Yapu Guazu, ubicadas en Juan B. Justo 66, primer piso, oficina A.

Advertisement
Compartir