Luego de 20 años, el congreso Nacional de H.I.J.O.S. volverá a realizarse en Resistencia

La Red Nacional de la Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad, la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) congregará entre el 17 y el 19 de agosto a más de 20 regionales en Resistencia para debatir respecto de la coyuntura actual en materia de Derechos Humanos y definir acciones.

A 20 años del último cónclave llevado a cabo en nuestra provincia, la agrupación vuelve a reunirse en tierras chaqueñas; en la oportunidad, la sede será la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32).

Advertisement

H.I.J.O.S. hace 24 años practica la horizontalidad reuniéndose y discutiendo políticas en encuentros periódicos siendo el Congreso la máxima instancia que consiste de dos jornadas debatiendo planificación y toma de decisión de las estrategias como organismo político de Derechos Humanos.

El temario se basa en torno al estancamiento de las causas de lesa humanidad -que si bien continúan lo hacen en un proceso más lento-; el sobreseimiento de los cómplices civiles a partir de la alianza que tienen con quienes gobiernan hoy y con quienes lo hicieron durante la dictadura; el retroceso en materia de derechos generales, el incremento de la violencia institucionalizada y los mecanismos de resistencia y organización para combatirla.

El Congreso culminará con una movilización y señalamiento del Regimiento de Infantería 9 en la ciudad de Corrientes, sitio de Memoria que funcionó como Centro Clandestino de Detención, en rechazo a la venta del predio para realizar negocios inmobiliarios tal cual lo impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

 

Advertisement
Compartir