Incautaron medio kilo de cocaína en Charata

Los efectivos de Drogas Peligrosas aprehendieron a dos jóvenes por comercializar estupefacientes. Tras allanamiento secuestraron elementos utilizados para su distribución.

Efectivos de la División Drogas del Interior encabezaron una investigación por presunta venta y comercialización de drogas que tuvo como resultado la desarticulación de dos centros de venta de drogas en Charata.

Advertisement

El personal antinarcóticos policial, con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 2 de Resistencia, venían investigando  a dos jóvenes de 18 años, quienes presuntamente comercializaban estupefaciente en el interior.

En relación a esto, y tras varios días de seguimiento, detuvieron a estas personas en el acceso a Pampa del Infierno, quienes habrían viajado a Bolivia para abastecerse. Por medio de un operativo, se determinó que ambas mujeres estarían regresando en un Colectivo.

Fue así que , al ser registradas una de ellas, llevaba entre sus pertenencias, un peluche que en su interior se halló un envoltorio negro con 276 gramos de cocaína, en la punta del interior de sus zapatillas dos envoltorios con 36 gramos, así también llevaba $9.030 en efectivo y un teléfono celular.

En tanto la otra joven,  entre las plantillas de su zapatilla hallaron 200 gramos de cocaína, también incautaron un teléfono celular y $ 535. Seguidamente, la Fiscalía Interviniente, dispuso que ambas mujeres sean notificadas de su aprehensión en la causa caratulada “Supuesta Infracción Ley 23.737 en función “Ley Provincial N° 2304-N (Antes Ley N°7573) de Narcomenudeo”.

Luego del procedimiento realizado, se desarticularon dos centros de venta de estupefacientes en barrios de la ciudad de Charata. Allí allanaron domicilios, donde  secuestraron 55 dosis de cocaína, una balanza digital de precisión, un cuchillo, un pendrive y un cuaderno con anotaciones.

Entre todos estos elementos se secuestró de forma impostergables un revolver calibre 32 marca Rubi Extra,  con 34 cartuchos mismo calibre y 3 vainas servidas; tres escopetas sin marca visible. Esto último caso se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Charata, quienes continuaron con las actuaciones de rigor.

Advertisement
Compartir