Gómez Gesteira asume como nuevo intendente de Carlos Paz

Tras la inauguración de varias obras de alto impacto, el intendente Esteban Avilés encabezará en la tarde de este lunes el traspaso de mando y Daniel Gómez Gesteira se convertirá en el nuevo titular del Departamento Ejecutivo. La ceremonia se llevará a cabo desde las 19 hs. en el estadio 'Arena', que se convertirá en un símbolo de la gestión comunitaria y un ícono de Carlos Paz.

Daniel Gómez Gesteira.

El traspaso de mando se hará como lo indica la Carta Orgánica y previamente asumirán sus funciones los integrantes del Tribunal de Cuentas y los nuevos concejales. Estos últimos deberán reanudar además la sesión preparatoria que comenzó el pasado jueves y se designarán a las nuevas autoridades del Concejo de Representantes.

Advertisement

Como lo adelantara EL DIARIO la pasada semana, el cuerpo legislativo será presidido por Soledad Zacarias (quien repite mandato) y será la encargada de tomar juramento al flamante intendente. Se espera un fuerte discurso de despedida de Avilés, donde seguramente hará un repaso de sus ocho años de gobierno y llamará a profundizar el modelo de Carlos Paz Unido.

Asimismo, está previsto que Daniel Gómez Gesteira también de un breve discurso, donde resaltará la importancia de la continuidad del trabajo realizado y adelantará algunos de sus objetivos para los primeros años de gobierno.

Obras para decir adiós

Fiel al estilo que ha implementado los ocho años de su gestión, Esteban Avilés se despedirá como intendente de Villa Carlos Paz con la inauguración de cuatro importantes obras. La primera inauguración del último día de gestión será a las 9:15 en la plazoleta del monumento al Cucú, donde presentará el jardín vertical que enmarcará al histórico reloj.

Esta obra era largamente reclamada por el centro vecinal. Se trata de un muro con tecnología de inclusión de masa vegetal en su arquitectura donde crecerán plantas vivas sin necesidad de suelo.

En tanto a las 10,30 horas el mandatario dejará inaugurada en el Centro de Gobierno y Participación de calle Medrano 129, el Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación para analizar el agua del Lago San Roque

Una hora más tarde, Esteban Avilés y su comitiva se trasladarán al cementerio Municipal donde dejara inaugurada el monumento al Perro Capitán. El monumento está instalado en la vereda sobre el acceso principal hacia ese cementerio.

A las 19:15 horas será inaugurado el estadio Arena Carlos Paz. La obra demandó una inversión de 160 millones de pesos y la estructura se emplaza donde antes se ubicaba el Polideportivo Municipal en Gobernador Roca y Arturo U. Illia de Villa Carlos Paz. El Arena Carlos Paz servirá para albergar eventos deportivos de nivel internacional, congresos y convenciones y espectáculos multitudinarios como recitales.

Nuevas caras hasta 2023

Los actos se llevarán a cabo en el Estadio Arena de Villa Carlos Paz (Gobernador Roca y Arturo Illia), comenzando a las 19:15 con la inauguración del nuevo estadio de nuestra ciudad; para proceder luego con los juramentos, asunciones y discursos respectivos.

El nuevo Concejo de Representantes contará con renovadas caras y solo cuatro de los doce integrantes actuales, continuarán hasta 2023. Por el lado del oficialismo, que tendrá un bloque de siete ediles, estarán Soledad Zacarías y Carla Livelli (ambas repiten un nuevo período), Sebastián Guruceta, Patricia Morla, Leonardo Villalobo, Mariano Melana y Carina Fernández.

En tanto, por la oposición estarán Gustavo Molina y Natalia Lenci, (Alianza CAPAZ) Jorge Lassaga, (Carlos Paz Somos Todos), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta).

Por otro lado también asumieran sus funciones los integrantes del Tribunal de Cuentas . El organismo de control quedara integrado por los oficialistas, Raquel Merlino y Salvador Insinga, mientras que la oposición seguirá representada por el radical Daniel Viale.

Advertisement