“Gane quien gane, tenemos batallas muy importantes en un futuro cercano”, afirmó Juan García del PO

Aun con datos provisorios, el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Juan García advirtió una “polarización” a nivel nacional y optó por la cautela en el plano local. “Tenemos batallas muy importantes en un futuro cercano y el tema es estar ahí construyendo una fuerza política que defienda los intereses del trabajador", afirmó.

Juan Manuel García en "Agenda Circular".

Juan García, primer candidato a diputado nacional por el Partido del Obrero, dialogó este domingo con CIUDAD TELEVISIÓN sobre el cierre de una jornada que, con más del 70% de las mesas escrutadas arrojaba un 1,42% de votos para este espacio.

Advertisement

“A nivel nacional el Frente de Izquierdas está haciendo una elección que muestra que se repitió esa polarización tan fuerte que se tendió a armar y acá en la provincia tuvimos una militancia muy importante, una fiscalización que abarcó más localidades que en el pasado, lo cual muestra un desarrollo de la militancia del Partido Obrero muy importante”, rescató el dirigente.

Con respecto a los resultados, se mantuvo cauteloso frente a “resultados dispares”, al momento del diálogo, con os que, según plateó, “todavía nos cuesta hacer un análisis”.

Habló además del Smartmatic, “que no funcionó, tenía fallas” y cuestionó: “El Gobierno nacional se manejó con una enorme responsabilidad con esto y puso en juego la transmisión a la ciudadanía de los resultados del escrutinio provisorio, lo cual es muy grave. Esa empresa se tiene que ir, no tiene que estar más en las Generales y tiene que volver a transmitir  los resultados de acuerdo al Correo porque realmente es una barbaridad que hayan instalado un software sin un Código abierto para los partidos con una fiscalización previa y que además ayude en toda la prueba piloto”, cuestionó.

En otro orden, habló de una crisis nacional muy grave “producto de un plan de ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional que viene por una nueva reforma jubilatoria y laboral contra los intereses de los trabajadores”. En ese sentido, aseguró que “el Partido Obrero plantea organizarse para defender los salarios, las condiciones de trabajo, el acceso y poder formar una alternativa sobre esa base. Gane quien gane, tenemos batallas muy importantes en un futuro cercano y el tema es estar ahí construyendo una fuerza política que defienda los intereses del trabajador”, concluyó.

Advertisement
Compartir