Efecto elecciones: por la volatilidad del dólar, el NBCH y El Dorado suspendieron la venta de monedas extranjeras

Tras las elecciones del domingo, el dólar pegó un salto superior al 20% en la mañana de este lunes y se ubicaba en los 51.50 pesos para la venta en el Banco Nación mientras tocaba los 60 pesos en bancos privados y casas de cambio de la city financiera porteña. En la provincia, el Nuevo Banco del Chaco y la casa de cambio El Dorado, suspendieron de manera momentánea la venta de todas las monedas extranjeras debido a la volatilidad en las cotizaciones.

El contundente triunfo del Frente de Todos sobre el oficialismo generó un lunes de fuertes turbulencia en el sector financiero del país.

Advertisement

El dólar sufrió un salto superior al 20% y se ubicaba en los 51.50 pesos para la venta en el Banco Nación, mientras superaba los 60 pesos en bancos privados y casas de cambio de la city porteña.

En el Chaco, la casa de cambio El Dorado suspendió la venta de todas las monedas extranjeras debido a la alta volatilidad de la divisa norteamericana. Incluso, la planilla que publica en su página web se mostró en cero al menos hasta las 11 de este lunes.

La pizarra de El Dorado, en cero.

CHACO DIA POR DIA se comunicó con la entidad cambiaria y una operadora confirmó que por el momento no habrá compra ni ventas devisas hasta tanto haya una autorización de sus autoridades.

Misma situación ocurre en el Nuevo Banco del Chaco, que en su página web directamente omitió este lunes dar a conocer las cotizaciones. Según pudo saber este portal, desde la entidad comunicaron de manera informal que no se venderá ninguna moneda extranjera hasta próximo aviso.

El dolar en la city porteña cotizó a $60 para la venta.

Advertisement
Compartir