Comenzó a funcionar el laboratorio que trabajará por el saneamiento del San Roque

El gobierno municipal de Carlos Paz inauguró esta mañana el Laboratorio de Monitoreo Integral del Lago San Roque que trabajará por el saneamiento del embalse y hará un seguimiento de la calidad del agua. Las nuevas instalaciones serán operadas por la Municipalidad junto al Instituto Nacional del Agua y el Centro de Investigaciones Hídricas de la Región Semiárida (INA-CIRSA) para estudiar el reservorio y los ríos y arroyos que lo alimentan.

Laboratorio de Monitoreo Integral del Lago San Roque.

Una de las premisas de la puesta en funciones del laboratorio, es la identificación y clasificación de las diferentes especies de algas y la aplicación de tecnologías que permitan avanzar en la remediación y preservación del ecosistema.

Advertisement

“Estamos muy contentos, este es el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en el saneamiento del lago San Roque. Este laboratorio nos va a permitir realizar análisis químicos y fisiológicos del agua”, dijo el secretario de Salud Pública, Rubén López.

El director del INA-CIRSA, Carlos Catalini, agregó: “De esta manera, culmina el trabajo que venimos realizando en los últimos años y en poco tiempo vamos a estar instalados en la ciudad. El INA-CIRSA va a estar nuevamente trabajando en Villa Carlos Paz”.

Advertisement