Votó el 75% del electorado en el Chaco

Minutos después del cierre de los comicios, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, confirmó que en el Chaco votó el 75% del padrón electoral. Dijo que las elecciones se desarrollaron de manera normal y que a las 21 se pondrán difundir los primeros resultados.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, destacó la gran participación que tuvieron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS0) de este domingo en el Chaco. Confirmó que entre el 73 y el 75% del padrón electoral concurrió a las urnas.

Advertisement

“Estimativamente la cantidad de chaqueños que hoy se han acercado a las urnas fue de entre el 73 y el 75%, con una mayor participación en la ciudad de Resistencia, en la cual votó el 83%”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, tras el cierre del acto electoral.

“El acto eleccionario se desarrolló en forma normal y habitual”, agregó Ayala, al tiempo que recordó que por una resolución de la Cámara Nacional Electoral los primeros resultados de los comicios se darán a conocer recién a las 21 “cuando tengamos al menos un 10% de los votos escrutados”.

Cabe recordar que en el Chaco estaban habilitados para votar unas 950 mil personas, mientras que en todo el país son poco más de 33 millones.

Advertisement
Compartir