Pilatti Vergara: “Esta es una reacción popular de magnitud para estos momentos de la Argentina”

Aún sin datos oficiales, la precandidata a senadora nacional por la Lista 501 R "17 de Octubre", María Inés Pilatti Vergara celebró el triunfo “de magnitud” del Frente de Todos, a partir del escrutinio propio. “No nos alegramos por nosotros sino por el pueblo”, dijo la legisladora nacional que habló de una “reacción popular” en las urnas.

 

Advertisement

La precandidata a senadora Nacional por la Lista 501 R “17 de Octubre”, María Inés Pilatti Vergara  dialogó con CIUDAD TELEVISIÓN y expresó su “felicidad”, frente a resultados provisorios “contundentes”. “Tenía mucho miedo. Desde que ganó Mauricio Macri en el 2015 nunca más predije ningún resultado porque me parecía tan imposible en ese momento que Macri pudiera ganar”, manifestó.

Sin resultados oficiales, la actual senadora nacional, celebró un triunfo en provincia de Buenos Aires, en Santa Fe; la baja en el porcentaje de diferencia en relación a los votos con Cambiemos en la provincia de Córdoba. “Ganarle a María Eugenia Vidal, que le haya podido ganar Axel Kicillof a la favorita del ganar a la favorita del establishment, es una muestra, una evidencia de reacción popular que yo pensé que no se iba a dar de tal magnitud en estos momentos de la Argentina”, destacó.

“Don Arturo Jauretche decía que ´cuando la gente está bien, votan mal; y cuando está mal vota bien´. Lamentablemente la gente está muy mal, muy angustiada, quebrada”, dijo en relación al principal factor ´por el que la ciudadanía volvió a poner un voto de confianza en el espacio que integra. “Creo que nadie se daba cuenta del status quo en el que vivía hace cuatro años atrás, porque ya lo tomábamos como algo natural, ya nos habíamos empoderado de todos los derechos, de una vida medianamente digna”, añadió.

“La mayoría de los pibes y las pibas que hoy militan en el campo nacional y popular son peronistas porque la vivieron, nadie se los contó. Hace cuatro años atrás vivieron algo que hoy parece imposible y no se tragan el verso de que se disfrutaba de cosas que no eran para ellos. En un punto la gente cree en los argumentos del gobierno, pero cuando pasa un año o dos o cuatro y ves que cada vez estás peor y que los más ricos son cada vez más ricos y no tenés para los remedios de tu viejo porque el PAMI no te los reconoce, no podés asegurar los platos de comida en tu casa, te metés en la usura más terrible para pagar boletas de luz. La gente vive angustiada, vive muy mal”, insistió la legisladora nacional en torno a una situación social devenida de un ajuste brutal que este miércoles repercutió en las urnas.

Agradeció por último el apoyo recepcionado a través de votos este domingo. “No por nosotros, los dirigentes comemos todos los días. No es por uno que uno se alegra sino por el pueblo. Realmente preocupa la vida del otro. Que haya habido esta reacción popular me devuelve el alma al cuerpo porque creo que vuelve la solidaridad, el amor, los buenos valores. No estamos dispuestos a comernos la curva de esas grietas en la que nos quieren hacer caer permanentemente. Lamentablemente a partir del dolor por se está atravesando, pero hubo un clic colectivo que va a permitir que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener un gobierno en Argentina que nos dé un poco de tranquilidad”

 

Advertisement
Compartir