Peppo aseguró que Alberto y Cristina se impusieron en el Chaco y destacó el gran porcentaje de corte de boletas

El gobernador y precandidato a senador del Frente de Todos, lista Celeste y Blanca, Domingo Peppo, aseguró que en estas elecciones quedó “muy claro el liderazgo de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner”. Destacó que se rompió el techo de corte de boletas y que los liderazgos políticos se definirán recién en las elecciones para gobernador.

Minutos antes de las 20, el gobernador y precandidato a senador del Frente de Todos, lista Celeste y Blanca, Domingo Peppo, encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde brindó detalles de cómo se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo en el Chaco.

Advertisement

Aseguró que en estas elecciones quedó “muy claro el liderazgo de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner”. Destacó que se rompió el techo de corte de boletas y que el porcentaje fue muy alto en esta oportunidad. Y remarcó que los liderazgos políticos se definirán recién en las elecciones para gobernador, y no este domingo.

“Si bien hasta las 21 tenemos limitaciones aún para las cargas oficiales y los datos que se puedan dar, quiero brindar mis felicitaciones a la fórmula Fernández – Fernández por lo que hasta ahora se está avisorando como un gran triunfo. Esto está marcando una tendencia de un país y una provincia que quieren un cambio en las políticas nacionales y recuperar un bienestar y generar un proceso de crecimiento y optimismo”, dijo Peppo.

El gobernador felicitó además a todas las agrupaciones que participaron de los comicios. “Este proceso democrático nos marcan un camino hacia la superación y hacia lo que hoy el pueblo está planteando y quiere”, indicó.

Consultado respecto de cómo quedarán los liderazgos políticos a nivel local, teniendo en cuenta que el plato fuerte de esta elección en el Chaco es su disputa con el intendente de Resistencia y precandidato a senador por la lista 17 de Octubre, Jorge Capitanich, Peppo respondió que en este comicio no se definirá tal cosa.

“Los liderazgos a nivel nacional van a quedar muy claro porque es el voto que expresó el Chaco y el país. Pero en el Chaco, el liderazgo lo marca la elección a gobernador, que será el próximo 13 de octubre”, afirmó. En este sentido, indicó que para esos comicios se buscará “la mayor unidad posible” del peronismo, pero reconoció que “no depende de uno”.

Por otra parte, el primer mandatario marcó “la madurez política” del electorado chaqueño al hacer alusión al alto porcentaje de cortes de boletas que se produjeron este domingo. Esto, claramente, tuvo que ver con la fuerte campaña de su lista en este sentido, la cual, a pesar de los reclamos judiciales, no logró ir adherida a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y fue con la denominada “boleta corta”.

“Es una de las elecciones donde mayor porcentaje de corte de boleta se ha dado”, dijo Peppo. “Históricamente siempre fue del 3 o 5%, en este caso el corte fue muy alto. Esto muestra una madurez política del ciudadano”, sostuvo.

Finalmente, ante la consulta de si ya tiene compañero o compañera de fórmula para su postulación a la gobernación, aseguró que ya se decidió pero que por ahora no lo dará a conocer. “Sería un buen título para mañana pero no es el momento”, afirmó.

Advertisement
Compartir