PASO 2019: la Justicia ordenó informar resultados con el 10% de las mesas escrutadas

El Gobierno nacional solo podrá informar resultados cuando estén procesados el 10% de los distritos clave. Lo dispuso la jueza María Servini, tras una presentación del Frente de Todos. Se tendrán en cuenta las mesas de la Capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Centro de cómputos.

Los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones PASO 2019 se informarán una vez que los distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas y no antes de las 21 horas.

Advertisement

Así lo informó hoy la Dirección Nacional Electoral, en base a una resolución del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1 de la Capital Federal a cargo de la jueza María Servini.

“Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, indica la resolución.

Advertisement
VIAcronista.com
Compartir