Lucila Masín: “La fuerza de la juventud fue una característica de esta campaña”

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, la precandidata a diputada nacional por la lista “17 de Octubre” R del Frente de Todos valoró la participación de los jóvenes y también de los adultos mayores en la elección de este domingo. "Estoy sumamente feliz que los jóvenes participen y que puedan ser protagonistas de la historia", aseguró

La actual legisladora nacional que aspira a su reelección en el Congreso Nacional destacó la participación popular en la jornada de Primarias Nacionales y especialmente valoró el rol de los jóvenes entre 16 y 18 años que no tenían obligación de votar pero que se sumaron a la militancia política en forma activa. También ponderó la concurrencia a los lugares de votación de un gran porcentaje de adultos mayores a quienes consideró como los más afectados por las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015.

Advertisement

“Fue una jornada larga, sumamente importante y eso también se reflejó en la participación ciudadana”, sostuvo Masín.

Respecto de la concurrencia de los adultos mayores a las urnas, la legisladora nacional advirtió que “tiene que ver con la situación que atravesaron en los últimos años, a partir de la votación de la reforma previsional que significó un retroceso muy fuerte, con una pérdida del 20 por ciento aproximadamente de su haber jubilatorio, la falta de cobertura de medicamentos. Eso claramente afecta a su bienestar, a su calidad de vida, y me parece importantísimo que los adultos mayores se acercaran a votar”.

Masín ponderó también la participación de la juventud “que fue un valor agregado en estas elecciones y con un alto porcentaje en la franja de edad de 16 y 18 años que no tienen la obligación de votar, pero que pueden ejercer ese derecho de manera representativa y participativa para construir un proyecto político en los próximos cuatro años”.

“Me parece que es un valor importantísimo en nuestra democracia porque habla de la importancia de ese trasvasamiento generacional, de que los pibes y la juventud se involucren en política, así que estoy sumamente feliz que los jóvenes participen y que puedan ser protagonistas de la historia”, concluyó la diputada nacional perteneciente a La Cámpora.

Advertisement
Compartir