Jorge Capitanich: “La gente reconoce a los que nos opusimos al modelo de Macri”

El intendente de la capital chaqueña, precandidato a senador por la Lista 501 R “17 de Octubre", Jorge Capitnich destacó la jornada cívica “ejemplar” en cuanto a la participación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Cerrados los comicios de este domingo, expresó: “Muy pocos fuimos los que expresamos con coraje y valentía la oposición al modelo de Macri. Creo que esto es lo que la gente reconoce”.

Jorge Capitanich, precandidato a senador nacional.

El precandidato a senador, por la Lista 501 R “17 de Octubre” dialogó con CIUDAD TELEVISIÓN luego de cerrados los comicios, y en el marco de la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Convenciones. Destacó nuevamente la adhesión a la fórmula presidencial Alberto Fernández/Cristina Fernández de Kirchner. “Es muy importante, es la clara coherencia en términos de convicción, lealtad y de compartir un proyecto nacional, popular y democrático porque después del 10 de diciembre de 2015 muy pocos fuimos los que expresamos con coraje y valentía la oposición al modelo de Macri que parecía llevarse todo por delante”, recalcó.

Advertisement

Opinó que “siempre es bueno tener una voz disonante y en democracia es bueno hacerlo con una expresión de coraje, no de cobardía”. “Creo que esto es lo que la gente reconoce”, afirmó.

Celebró lo que consideró “una jornada cívica ejemplar, aún con sus bemoles; pero hubo una participación ciudadana fantástica y tuvo accesibilidad de votantes producto de un clima fantástico”. “Creo que la ciudadanía, aún cuando plantea sus reclamos y protesta y reclama al dirigente político; sabe que cada dos años tiene la oportunidad de cambiar”, expresó. En esa línea también rescató la alta participación de adultos mayores registrados en los comicios de este domingo: “Es emocionante”. “Yo lo tengo a mi viejo que tiene 89 años, lo fui a ver el miércoles cuando iba al acto de Sáenz Peña y le dije que no lo podía llevar ahí. Y hoy fue a votar, quiso votar y votó con doble fractura de cadera, problemas auditivos. Con 89 años, se fue. Y el otro día una señora de 92 años, también: veo muchas personas adultas por ese compromiso extraordinario por la consciencia cívica y ciudadana. Para la democracia es un gran ejemplo para los jóvenes y el pueblo argentino”.

Respecto de los actos proselitistas, destacó que “cuando hay mucha convocatoria popular sin aparato quiere decir que hay amor y afecto genuino”.

En conferencia

En conferencia, detalló que el porcentaje de los votantes superó el 70% en toda la provincia lo que significa “una masiva concurrencia por parte de la ciudadanía para expresar su voluntad”. Para Capitanich la jornada electoral terminará con más de 700 mil provincianos que habrán pasado por las urnas.

El precandidato a senador dijo además que el resultado de estas elecciones, en la provincia, marcan definitivamente el liderazgo político dentro del justicialismo chaqueño y que a nivel nacional se juegan dos modelos; el del hambre y la exclusión del actual gobierno, y de la esperanza y el trabajo del Frente de Todos.

 

Advertisement
Compartir