Esquina, Corrientes: quiso colocar boletas no habilitadas y terminó detenido

Alrededor de una hora antes de que finalice el acto electoral en la localidad de Esquina, una persona intentó hacerse pasar por fiscal general en una de las mesas y trató de cambiar las boletas habilitadas, por apócrifas en la lista del Frente de Todos. Tras ser detectado, fue detenido por efectivos policiales y se secuestraron las papeletas falsas. Por su parte, el intendente de la localidad del sur provincial indicó que “hay ventaja para el FdT en Esquina”.

Escuela Normal de Esquina, Corrientes.

El periodista de Esquina, Marcelo Benítez, contó el hecho sucedido en la Escuela Normal “José Alfredo Ferreyra” de ese portal del sur provincial, poco antes de una hora del cierre de comicios.

Advertisement

Una persona trató de cambiar boletas habilitadas del Frente de Todos, que se componían de las categorías de pre candidatos a Presidente y vice, junto a diputados por papeles en los que se colocaba junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner a Rodolfo Martínez Llano y su lista.

Esta persona se hacía pasar por fiscal general para acceder a los cuartos oscuros y cambiar las boletas, tras lo cual fue detenido. A pesar de este incidente, relató que fue una jornada tranquila y que votó alrededor del 75 por ciento del padrón habilitado en esa ciudad.

Por otro lado, el intendente de Esquina, Hugo Benítez, dialogó con Sudamericana y recalcó que se encuentra “satisfecho porque ayudó el tiempo y la gente pudo pasar el día con tranquilidad”. “Creemos que habrá una ventaja muy importante para el Frente de Todos y la lista de Pitín Aragón, pero después tenemos que estar todos juntos para llegar al 27 de octubre fortalecidos y unidos”, cerró.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir