Carlos Villalba: “Será una triple goleada electoral equivalente a 9 puntos”

El periodista y columnista estimó en CIUDAD TV que, en estos momentos, “hay una sensación” que los encuestadores no querían detectar, y que la realidad de este año es totalmente diferente a la del 2015, transformada en lo que se ha denominado “el efecto de la heladera”. Dijo que para la Real Academia, "para una goleada se necesitan 3 tantos y acá habrá una triple”, refiriendo a la diferencia en puntos con la que perdería el gobierno de Macri.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular.

En el comienzo de su análisis, el periodista Carlos Villalba acotó que se encontraba “terminando esta ardua jornada electoral, con muy buen clima. Hay un estado de sensación que el 70% de los encuestadores no querían detectar, que es la reafirmación del electorado argentino”.

Advertisement

Agregó que, “se han movido bastante los números en comparación con años anterior. Ya el Gobierno nacional está haciendo trascender que la ventaja con que va a perder con los Fernández es descontable”, y trazan una línea con la elección del 2015.

Para Villalba, “pareciera ser que la heladera, como se ha dicho tanto en las campañas, ha transformado la situación en algo bastante diferente. Ya veremos en las próximas horas cómo se concreta en la Provincia de Buenos Aires; pero es evidente que el panorama que quiere presentar el gobierno Nacional, tira para abajo”.

Refirió que de acuerdo a la información con que cuenta, que el resultado de estas PASO “sería una triple goleada. Porque, según la Real Academia, para una goleada se necesitan 3 tantos”, aludiendo obviamente a una diferencia de 9 puntos.

También establece que “existe la posibilidad de un corte de boleta pero al revés, la versión es esa. Que son votantes de Cambiemos, que han votado sin el Presidente Macri; y en el cuarto oscuro había boletas que estaban dobladas, lo que es ilegal. Y ocurría en distritos en que son ganadores, como en Recoleta, donde estaba doblado el Presidente Macri. Los resultados casi seguramente van a ser coherentes con esa situación”.

“Este año y el 2015 no tienen nada que ver. El peronismo y sus aliados son totalmente diferentes. Siempre los gobiernos tienen algo a favor y en contra”, afirmó. Y recordó que después de la caída del Muro de Berlín, ya “la ciudadanía no quiere que se perpetúen en el poder”, cosa que favoreció la candidatura en ese momento de Mauricio Macri, que luego “gobernó 3 años y medio con situaciones que son feroces, como los tarifazos. Eso genera una situación electoral, más allá de que no se vota solamente con el bolsillo”.

Ya en la despedida, Villalba aseguró que en el Gobierno nacional “están empezando a preparar el escenario de lo que va a ser una derrota”; y vaticinó que “el dólar del martes podría superar los 50 pesos” y que “41 puntos hoy van a ser 45% en octubre”. Todo un mensaje.

Advertisement
Compartir