Apareció un Aguará Guazú en plena ruta 89 y el gobernador lo filmó

Hace unos días, se hizo viral el video de un yaguareté adulto filmado mientras cruzaba lo que sería un camino vecinal de El Impenetrable. Ahora, en una situación similar, fue registrado otro animal en peligro de extinción. Se trata de un ejemplar de Aguará Guazú. Fue filmado por el gobernador, Domingo Peppo, cuando volvía a Resistencia desde Charadai.

Advertisement

En el video que el gobernador, Domingo Peppo, subió a sus redes sociales se puede ver como el animal corre por la ruta por delante del vehículo que conducía a primer mandatario.

“Volviendo de Charadai nos encontramos con un hermoso Aguará Guazú. Por favor circular con precaución por la ruta 89, cuidemos nuestra fauna”, escribió el primer mandatario.

El aguará guazú tiene un aspecto similar al de un perro de patas largas. Desde el lomo al suelo puede medir unos 80 centímetros y del hocico a las ancas, cerca de 1,25 metro, a lo cual hay que agregar una cola de unos 40 centímetros.

El nombre, aguará guazú, significa zorro grande, en guaraní. Es un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele cazar al anochecer y durante la noche. Se alimenta por lo general con pequeños mamíferos y aves, además de vegetales.

¿Por qué está en peligro? El avance del hombre sobre el hábitat natural del aguará guazú es una de las causas de que haya cada vez menos ejemplares. Además, algunas creencias erróneas que lo calificaron como “especie dañina” y supersticiones que lo ligaron a la leyenda del °lobizón”, un ser parte lobo, parte hombre, hicieron que se lo persiguiera intensamente, recuerda el portal Todo Argentina.

Advertisement
FuenteChaco En Línea y propia
Compartir