Elecciones: 950 mil personas están habilitadas para votar el domingo en el Chaco

El secretario Nacional Electoral, Hugo Haedo, confirmó a CHACO DIA POR DIA que los electores autorizados a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo en el Chaco son alrededor de 950 mil. Lo harán en 296 escuelas de toda la provincia.

Son alrededor de 950 mil los chaqueños habilitados para votar el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además de elegir quienes serán los candidatos a presidente y vice de la Nación, escogerán a los postulantes a senadores y diputados nacionales que podrán participar de los comicios generales del 27 de octubre.

Advertisement

“Estamos en 950 mil aproximadamente. Están incluidos los 1500 argentinos en el exterior y los privados de la libertad. Se votará en 296 escuelas, con 2.786 mesas para sufragar”, indicó a CHACO DIA POR DIA  el secretario Electoral del Juzgado Federal de Resistencia, Hugo Haedo.

En relación a qué está prohibido, el funcionario judicial indicó que la veda respecto de las encuestas ya rige y que los actos políticos están prohibidos desde las 8 de este viernes.

Por otra parte, indicó que para “las personas con discapacidad hay un cuarto oscuro especial que funciona en la primera aula del primer piso de todos los centros de votación y son asistidos por el delegado electoral y un familiar de su confianza, si ellos así lo desean”.

Los postulantes

En el cuarto oscuro, los electores del Chaco podrán elegir entre 10 fórmulas de precandidatos presidenciales, 13 de precandidatos a senadores y 14 de precandidatos a diputados nacionales.

Algunas de estas fuerzas llevarán lista completa (presidente + senadores + diputados), otras sólo llevarán las listas de senadores y diputados, otro sólo diputados y los restantes únicamente tendrán la boleta de los precandidatos presidenciales (como son los casos de Manuela Castañeira, del MAS, o de José Luis Espert, del frente Unite por la Libertad y la Dignidad).

Los precandidatos presidenciales son: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos); Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio); Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño y Romina del Pla (FIT); Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall (Nuevo Más); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota); José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo (PAN) y Raúl Albarracín y Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal).

En tanto que los precandidatos a senadores son: Domingo Peppo (Frente de Todos – Lista Celeste y Blanca); Jorge Capitanich (Frente de Todos – Lista 17 de Octubre); Jorge Brite (Frente de Todos – Lista Sinceramente); Teodoro Romero (Frente de Todos – Frente Patriotico); Juan Rodriguez (UNIR); Samanta Salas (Partido Obrero); Adela Acosta (Acción Chaqueña); Carla Andriani (Ciudadanos a Gobernar); Danilo Legal (Proyecto Sur); Sergio Vallejos (Alternativa Renovadora Federal); Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio – Unidad); Alicia Azula (Juntos por el Cambio – Sumemos) y José Dib (Consenso Federal).

Finalmente, los precandidatos a diputados nacionales son: Luis Cabrera (Unir); Juan García (Partido Obrero); Luis Aguirre Piela (Acción Chaqueña); Horacio Lucero (Ciudadanos a Gobernar); Guadalupe Lema (Proyecto Sur); María Pintos (Frente de Todos – Sinceramente); Walter Espinoza (Frente de Todos – Siglo XXI); Gustavo Martínez (Frente de Todos – Celeste y Blanca); Cintia Ábalos (Frente de Todos – Frente Patriotico); Lucila Masin (Frente de Todos – 17 de Octubre); Karin Bustos (Alternativa Renovadora Federal); Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio – Unidad); Mario Delgado (Juntos por el Cambio – Sumemos) y Natalia Romero (Consenso Federal).

Estas son las boletas que estarán en el cuarto oscuro

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, traje

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, traje y texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Mirta Rivera, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

 

Advertisement
Compartir