Ordenan que cesen los vuelos nocturnos en El Palomar para que puedan descansar los vecinos

La jueza federal en lo civil y Comercial Federal de San Martín, Martina Forns, dispuso prohibir los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y 6 de la mañana, para no afectar las horas de descanso de los vecinos y preservar su salud. El Gobierno de Mauricio Macri había prometido que la actividad se desarrollaría de 6 a 21 pero la norma no se cumplió.

Vecinos cuestionaron el funcionamiento de esa base aérea en la que operan Jetsmart y Flybondi.

Se trata de una medida cautelar ante un pedido en el que se cuestionó el funcionamiento de esa base aérea en la que operan Jetsmart y Flybondi en horario nocturno, bajo el argumento que afecta a los vecinos.

Advertisement

El cese de la actividad en esa franja horaria apunta a “preservar la salud de la población ubicada en los alrededores del Aeropuerto de El Palomar, que a la fecha está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno”, según el fallo.

“Máxime teniendo en cuenta la existencia de aeropuertos cercanos como el de la localidad de Ezeiza, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini”, sostuvo la jueza. El planteo fue hecho por vecinos de El Palomar a raíz que desde el Gobierno incluso se prometió que el horario de actividad en el Aeropuerto iba a ser de 6 a 21.

Así se informó a través del Ministerio de Transporte de la Nación en el expediente y lo mismo hizo la ANAC. Los vecinos ya pidieron a los jueces que vayan a los barrios afectados por los vuelos para que experimenten lo que se ha popularizado como el “síndrome Flybondi”.

Vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero entre otros barrios, aseguran que sufren las consecuencias por la actividad del aeropuerto entre los que incluen “ruidos insoportables, vuelos rasantes y el miedo a una tragedia”.

Advertisement
Compartir