Establecimiento San Rafael, la posibilidad del contactarnos con la naturaleza

El responsable del mismo, Pablo Vacca, invitó en CIUDAD TV a visitar este lugar situado en Colonia Amadeo, a 25 kilómetros de Resistencia, que en lo productivo funciona hace 44 años, y en turismo hace 3. También se practica allí la equinoterapia.

Actividad ecuestre para todos en el Establecimiento San Rafael.

“Siempre estuvimos pensando con mi señora en que nos queríamos dedicar al turismo rural, empezamos a recibir gente y ya estamos con las puertas abiertas a pleno. El Establecimiento San Rafael tiene en lo productivo 44 años, y en turismo ya cumplimos 3”, dice Pablo Vacca.

Advertisement

“Recibimos familias, que pueden hacer avistaje de fauna y flora, cabalgatas, y también tenemos un carro safari para 22 personas para quienes gustan del contacto pleno con la naturaleza”, agrega; señalando que quienes quieran informarse pueden hacerlo por contactos vía teléfono, Facebook o Instagram.

Indicó, además, que “también tenemos gastronomía, el servicio de aventura, camping y un curso que se llama “conociendo al caballo”, que se dicta los sábados, para quienes quieren tener contacto con los animales. Y también hacemos equinoterapia”.

Pablo Vacca visitó Tarde de Ciudad.

Vacca reveló que el contacto con el caballo “nos saca miedo, nos da fortaleza, superamos los obstáculos y uno quiere más. Es gratificante”, dijo; e informó que el lugar está a 25 kilómetros de Resistencia, entre Margarita Belén y Colonia Benítez. “Estamos cerca y funcionamos de 9,30 a 18 horas”, graficó.

Solo como ejemplo, dice que allí se puede comer “cordero a la mostaza, a la estaca, costilla, vacío, tortas, pastafrola, masas, etc. La gente busca estar en tranquilidad, escuchar a los pájaros, y nosotros tenemos 168 especies distintas. Los visitantes pueden ir a disfrutar del campo y los animales de granja; son unas 430 hectáreas que fueron declaradas como reserva, y el casco tiene 2,5 hectáreas y ahí se sirve el desayuno y las comidas”.

Explicó que también funciona el contacto con establecimientos educativos especiales, y “nos ha visitado la Fundación Barrilete, durante un día que fue hermoso. Los chicos disfrutaron mucho y los docentes también. Hoy viernes, por ejemplo, recibimos a la escuela IMEI de chicos con capacidades diferentes”, concluyó Vacca, que invita a visitarlos pues las entradas son sumamente accesible en cuanto a su costo.

Advertisement
Compartir