Chaco se prepara para el “Operativo Aprender” que tendrá lugar el 3 de septiembre

Se aplicará el 3 y 4 de septiembre en todas las divisiones de 5to. año del secundario y en 7 escuelas primarias de la provincia.

El Ministerio de Educación del Chaco se prepara para la realización del dispositivo nacional de evaluación “Aprender”, que se realizará en todo el país el 3 de septiembre. En la mañana de este jueves, se dio inicio con el trabajo preparatorio, en la Regional 8, pero la misma se replicará en todas las regionales para garantizar la capacitación correspondiente a los aplicadores y veedores de toda la provincia

Advertisement

Este operativo es coordinado logísticamente desde el Departamento de Evaluación de la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa a cargo de Lidia Ojeda.

Puntualmente, este jueves en el SUM del Instituto San Fernando Rey se realizó la capacitación destinada a veedores y aplicadores de la regional educativa 8, que contó con la presencia de la directora regional Marcela Tacchi.

Esta evaluación de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información se realizará con carácter de censo en todas las divisiones de 5to año de las escuelas secundarias de la provincia el 3 de septiembre en las áreas de Lengua y Matemática, y con carácter de muestra en 7 escuelas de distintas regionales educativas el miércoles 4 de septiembre, aquí las áreas a evaluar son Educación Ciudadana y Ciencias Naturales. Será sin suspensión de clases. La aplicación inicia al principio de la jornada y se desarrollará en el tiempo que la misma lo requiera.

Advertisement
Compartir