Zimmermann: “No desconocemos el poder que tiene el oficialismo en la provincia, pero estamos confiados”

El precandidato a senador nacional por la Lista Unidad de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, pidió en CIUDAD TV un voto de confianza para la gestión de Macri y el apoyo para llegar al Congreso Nacional. “El 11 de agosto es un punto de inflexión para no volver al pasado”, dijo, considerando además que es una PASO, pero también una medición a nivel nacional.

Víctor Zimmermann en Agenda Circular.

“Esta ha sido una campaña corta, que está muy bien y nosotros, acortando los tiempos porque hay que duplicar los esfuerzos. Acá no son importantes los candidatos, sino el proyecto político, por eso pedimos el apoyo a este proyecto que está transformando el Norte, y para que nos podamos desarrollar”, indicó Zimmermann.

Advertisement

Añadió que “tuvimos que caminar mucho en poco tiempo, y anduve por el Impenetrable, todo el interior y los barrios de Resistencia. Me gusta el contacto cara a cara con la gente, que se puedan comunicar y no quiero perder eso. Fue una campaña muy interesante desde ese punto de vista”. Y expresó con beneplácito de que “no ha habido ninguna agresión desde nuestra interna, en la compulsa, y tampoco hubo agravios con los demás candidatos. Estoy satisfecho por la forma en que se llevó a cabo la campaña”.

Sobre la Lista que integra, dice que “formamos una coalición. La segunda candidata es  Alicia Terada, como diputado nacional va Gerardo Cipolini y una chica del interior del PRO. Hay una integración de partidos en nuestra agrupación, para que todos puedan tener representación en el Congreso”.

También consideró que “me recibieron muy bien en el interior, por eso estoy ampliamente satisfecho, como chaqueño y hombre del interior”; e hizo referencia al tren con 100 vagones transportando granos al mundo con dos locomotoras. “Hay que ver el trabajo que se hizo”, agregó.

En dicho contexto, informó que “me marcó a fuego un hombre mayor de Pinedo, un cantautor, un hombre del peronismo. Se cruzó a saludarme y esas cosas nos pasan en el interior. Hay gente que nos dice no aflojen, solucionen las cosas, sigan administrando con transparencia, obras sin sobreprecio, con una calidad importante, que se necesitan para el desarrollo”.

“La gente tiene una gran esperanza. Quieren que se diga la verdad, que se dialogue, que sigan las obras y que tengamos respeto por la diversidad. Que la gente decida a quien va a acompañar. Después de la elección debemos gobernar para todos”, observó. Y narró una anécdota que le ocurrió en Puerto Tirol, donde “nos encontramos con un equipo del justicialismo haciendo lo mismo que nosotros, nos dijeron si se podían sacar una foto con nosotros y nos mostraban los votos que estaban repartiendo. Y la sacamos. Así tienen que ser las cosas. No somos enemigos, y podemos estar equivocados”.

Mencionó a Patricia Bullrich y su charla con jóvenes por el caso Maldonado, que le pedían que entregue a un gendarme, “a lo que contestó que no iba a entregar a nadie. Ella tuvo tiempos de dificultades, pero tener esa convicción y ver que podemos trabajar juntos con esa lucha contra el narcotráfico”. Se mostró convencido, además, de que hay que “potenciar el Plan Belgrano, corregir algunas cosas y que se hagan las obras. El 10 de diciembre salgo de ahí y sigo viviendo en Resistencia, y al intendente que venga quiero que le vaya muy bien”.

Agregó que hoy “tenemos gas natural y se están haciendo las redes, parecía una utopía. Estamos trabajando en forma conjunta con la provincia en un claro ejemplo de lo que hay que hacer, y se necesita el segundo Acueducto, vías de comunicación y muchas obras. El año que viene van a dar continuidad a la autovía de Ruta 16, según lo anunció el ministro Dietrich”.

Volvió a hablar sobre la conformación de su Lista, e informó que “hubo una definición que se tomó a partir de la Convención de Buenos Aires. Los grandes electores son los candidatos a Presidente y en todos los distritos las parejas de candidatos está en manos de los radicales”.

“Tenemos muchas expectativas. Creemos que vamos a tener un fuerte acompañamiento. Está en juego no volver al pasado, por mas obras, más diálogo, y poder desarrollar al Chaco y al país. No desconocemos el poder que tiene el oficialismo en la provincia, pero estamos confiados, vamos a hacer una gran elección. Estamos trabajando para ganar la elección, como siempre”, aseveró con convencimiento.

Finalizó pidiendo el voto de la gente, “pedirle humildemente el acompañamiento y si bien es una PASO, también es una medición. El 11 de agosto es un punto de inflexión para no volver al pasado, construir por más desarrollo para el Chaco, por más democracia y libertad, y administrar las cosas públicas con transparencia. Quiero convertirme en un gestor de los chaqueños en Buenos Aires., por eso les pido que vayan a votar y lo hagan confiados”.

Advertisement
Compartir