Peppo: “Tenemos que generar mejores condiciones pero eso está atado a un proyecto nacional”

En los estudios de CIUDAD TV, el gobernador del Chaco y precandidato a senador nacional por la Lista 501 “O” del Frente de Todos, Domingo Peppo, pidió el acompañamiento de la ciudadanía chaqueña para las elecciones primarias del próximo domingo. "Hay que mirar fuerte porque es el compromiso que tiene el legislador: que trabaja para la provincia o lleva los lineamientos de la conducción partidaria central", puntualizó

Advertisement

Luego de participar del cierre de campaña del Frente de Todos en Rosario, el gobernador del Chaco y precandidato a senador nacional del Frente de Todos por la lista 501 “O” Celeste y Blanca, Domingo Peppo, consideró que “lo que hoy se dirime son los legisladores, y ahí hay que mirar fuerte porque es el compromiso que tiene el legislador, que trabaja con su provincia o se queda en Buenos Aires, que trabaja para la provincia o lleva únicamente los lineamientos de la conducción partidaria central, a la cual hay que escuchar o le da también artículo a la provincia: esa es la gran diferencia. Ahí tenemos diferencias muy importantes con los otros sectores”.

Consideró, por otro lado, que hubo “egoísmos, mezquindades y soberbias” que surgieron desde el Chaco, “que no era voluntad nacional” y que no le permitieron a su lista ir adherida al tramo de la fórmula presidencial en las Primarias del próximo domingo, lo que se conoce como “boleta corta”. “Es un perjuicio que nos quisieron hacer y que no sé si nos harán o no”, advirtió.

 En ese contexto, aseguró que “ellos creen que es un distintivo de calidad y es un distintivo de sectarismo pleno”.

Peppo recalcó que durante su gestión tuvo “poco acompañamiento legislativo” en el Congreso de la Nación. “En el esquema legislativo es donde uno tiene las armas, a veces, para conseguir cosas en el Chaco”, explicó. “¿Cómo logramos poner un renglón de 700 millones de pesos que había quedado afuera? Que hoy son obras que se están licitando, como los 88 millones para el Puerto Las Palmas. Son obras que logramos tener por una posición firme de ella (por Pértile) defendiendo esto para poder decir: ‘te votamos, pero queremos esto, esto y esto’. La otra es ponernos en la vereda de enfrente y exponer a la provincia”.

El mandatario chaqueño pidió, así, el acompañamiento de la ciudadanía chaqueña a la lista 501 “O”, y para la presidencial de Alberto y Cristina que “va a ser lo mejor para el Chaco, va a ser lo mejor para los argentinos, y este gobernador va a seguir trabajando con nuestros candidatos a legisladores que son Elda Pértile, Marcelo González, Graciela Aranda, y Ricardo Sánchez”. Sobre los candidatos, el gobernador ponderó que “tienen compromiso con los valores familiares, con la vida y sobre todo con el Chaco”.

 

 

Advertisement
Compartir