“Las dos grandes fuerzas van a superar los 40 puntos, y una va a tener 45 y un voto más”

Desde Rosario, donde presenció el cierre de campaña de Alberto y Cristina Fernández, el colega Carlos Villalba dijo a CIUDAD TV que la polarización es tan grande que entre las dos grandes fuerzas van a superar los 90 puntos. Ponderó el “fenómeno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, ante quien tuvieron que rendirse varios intendentes poderosos.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El periodista y columnista de CHACODIAPORDIA.COM, Carlos Villalba, afirmó desde Rosario que hay mucho fervor en los cierres proselitistas, y que “la gente se está movilizando, participando, y eso es muy bueno. Esta ha sido una campaña con muy poca expresión gráfica”.

Advertisement

Consideró que “lo de Rosario es casi un fenómeno perdido, por la gran asistencia”, solo comparable a lo ocurrido en “mayo del ’73, cuando Héctor J. Cámpora cerró su campaña aquí en el Monumento a la Bandera”.

Carlos Villalba dialogó con Agenda Circular desde Rosario.

Casi sorprendido, el colega porteño sostuvo que, en el contexto nacional, “Axel Kicillof ha sido un fenómeno. Después de la derrota del 2015, ¿a quien se le habría ocurrido dos meses después subirse a un auto y recorrer la provincia de Buenos Aires?. Ahora, en todos los lugares que estuvo ha impactado la gran cantidad de gente que convoca, es un fenómeno muy interesante. Y tiene una impronta muy particular, una estética de muchacho bueno. Un buen yerno para que sea esposo de tu hija”.

Agregó además que “los intendentes poderosos tuvieron que rendirse ante las encuestas de que, por cada voto que conseguían, Axel obtenía dos”, y volvió a tocar el tema de la campaña, donde “hay fenómenos participativos, donde hubo más intervenciones de afiches que afiches. Son muy interesantes”.

En relación a que en Resistencia no hay carteles de Cristina y Alberto, y tampoco de Macri y Pichetto, y de que la expectativa de “lo más trascendente del domingo va a ser si el software del escrutinio provisorio funciona”, reflexionó que “fue muy significativo que la oposición ponga sobre la mesa las características erróneas de la empresa, nacida en Venezuela, pero que cotiza en Nueva York. Cuando alguien dice al mundo que vas a cometer un error, entonces vamos a tratar de no cometerlo”.

Estimó además Carlos Villalba que, “parece que hubo un error considerar que esta era una elección en tres tiempos. La decisión del gobierno ha hecho que sea una elección que se gana en primera vuelta, porque las dos grandes fuerzas van a estar superando los 90 puntos entre los dos. Es decir que ambas van a superar los 40 puntos, y creo que una va a tener 45 y un voto más”, finalizó.

Advertisement
Compartir