ATE: Cachorro Godoy fue reelecto y la oposición denunció “fraude”

Hugo "Cachorro" Godoy, el secretario general del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ganó las elecciones realizadas en el gremio en medio de denuncias de las listas opositoras por presuntas irregularidades en los padrones. De esta forma, el histórico dirigente del gremio de los estatales continuará en su cargo por los próximos cuatro años.

Hugo 'Cachorro' Godoy.

La Lista Verde Anusate, encabezada por Godoy y secundada por Rodolfo Aguiar, se impuso en 19 provincias: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Advertisement

Godoy responde al histórico secretario general de ATE Víctor De Gennaro y se referencia en la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro.
Por su parte, la Lista Verde y Blanca, liderada por el actual titular de la filial porteña del gremio estatal, Daniel Catalano, quedó en la segunda ubicación, mientras que retuvo ATE-Capital por amplio margen, casi duplicando a la Lista Verde.

La Verde y Blanca, que responde a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, también se impuso en otra seccional de peso, como la de Santa Fe, y en Neuquén y Corrientes.

Godoy, quien encarará su segunda mandato consecutivo, agradeció “a todos los afiliados que se concurrieron a votar” porque gracias a eso su espacio “se fortalece a nivel nacional, habiendo ganado en casi la totalidad de las provincias”.

Además manifestó que “al gobierno que gane en las elecciones de octubre” le va a “exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos” en el sector público.

Por su parte, ex el jefe del sindicato, Pablo Micheli, quien se peleó años atrás con De Gennaro y no logró una lista de unidad con Catalano para estos comicios, presentó su propia nómina, la Verde Púrpura, que quedó relegada a un lejano tercer puesto tanto en las elecciones para secretario general nacional como en las distintas seccionales.

Por su parte, el secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aliado a Godoy, también se impuso en las urnas por un 70% y seguirá otro período al frente de la organización en esa seccional.

Denuncia por fraude

Tras los comicios, Micheli insistió en las denuncias y emitió un comunicado en el que afirmó que en la jornada se registraron “robo de urnas, violencia hacia compañeros e impedimento a fiscales a entrar” a los lugares de votación.

“Con la adulteración de todo el proceso eleccionario, hoy solo contamos con resultados seriamente cuestionados, por lo que agotaremos todas las instancias administrativas y legales para evitar que se consuma el fraude”, sostuvo Micheli.

Advertisement
VIAdiariopopular.com.ar
Compartir