UNIR: “Nunca vimos una campaña tan sucia y vacía de propuestas como esta”

Fue la reflexión de Luis Cabrera, precandidato a diputado nacional por el Frente UNIR Chaco, en CIUDAD TV. Pidió la oportunidad de ir al Congreso Nacional, “donde se van a dar las verdaderas batallas para la vida y el desarrollo”. También habló sobre la falta de diálogo con el liderazgo de Domingo Peppo.

Luis Cabrera en "Agenda Circular".

Analizando la realidad de su agrupación política y el desafío electoral del próximo domingo, Cabrera consideró que “en 2015, el gobernador Peppo asumió el Ejecutivo y ha tomado otro rumbo la política, y esto hay que decirlo, sin enojo. La construcción política se ha achatado, y el planteo de la conducción de Peppo fue: ‘confórmense con lo que tienen, no necesitamos más de ustedes’”.

Advertisement

Agregó que en aquellos momentos, “había movimientos más radicalizados de izquierda”, pero que “no había comunidad de ideas ni era posible sentarse a conversar. Con Capitanich se podía estar o no de acuerdo, pero se podía hablar, era dialoguista; y nosotros seguimos con nuestra vocación de construcción política”.

Por tal motivo, aseguró, el “Partido Nacionalista Constitucional forma parte de UNIR, que es un Frente no tradicional. Nosotros hicimos incorporar a distintos sectores que no tienen reconocimiento jurídico como tal, pero sí reconocimiento social; y hoy estamos yendo con candidatos a senadores y diputados. Y estamos con boleta corta, por una razón muy sencilla: toda la dirigencia no ha hecho otra cosa que mirarse el ombligo”.

Aseguró que desde su partido, también “generamos la alternativa que tiene 10 compromisos ciudadanos, con más de 130 proyectos listos para incorporar en la agenda legislativa”; y se quejó de que “todavía el Estado no deposita el dinero que corresponde para la impresión de boletas, lo que nos ha obligado a endeudarnos comprometiendo nuestras situaciones personales”.

Aceptó que Alberto Assef, que siempre fue un referente nacional, se cruzó de vereda y va en la lista de Macri; pero aclara que “UNIR tiene una cláusula federal, que cada uno de los distritos puede tener sus propios acuerdos”; y sostuvo que “los radicales en la provincia, no han demostrado vocación de construcción política, permanecen cómodos en su lugar de segundos, o casi terceros en la provincia. No quieren ampliar el espacio ni incorporar nuevos actores”, lo que a su entender, “se convierte en otra puerta cerrada”.

“Muchas de las propuestas que han tirado los candidatos a presidente indican que están jugando una carrera para ver quien dinamita primero la economía; es decir, todo lo que tiene que ver con lo nuestro, hasta lo que tiene que ver con nuestras vidas, música, lenguaje, etc. Están buscando un desapego emocional por lo nuestro”; e hizo memoria en cuanto a que, “el poder económico mundial siempre ha tenido en la mira a Argentina, por su agua dulce, por su reserva de recursos naturales, la capacidad de producción de alimentos, etc.”.

Tras mencionar los efectos del endeudamiento, Luis Cabrera sostuvo que “hay un mundo afuera de Macri, la gente tiene que saberlo. Nunca vi una campaña tan sucia y vacía de propuestas como ésta, la que se ha configurado una verdadera estafa electoral, con candidaturas testimoniales. Hay un dirigente que habla de su vocación cristiana, y en su lugar va a asumir una candidata que no quiere a la familia, que votó a favor del aborto, que en 4 años no tiene un solo proyecto de desarrollo económico, de complicidad con los sindicalistas. Todo conforma un escenario de desastre”.

En su opinión, “la idea es desguazar los partidos políticos con leyes como la de las PASO. Nosotros tenemos muy buena expectativa, pero después está el choreo del voto”, concluyendo que “no nos interesa la polémica. Queríamos poder ofrecer un debate”, cosa que no fue posible.

“Quiero pedirles la oportunidad de ser un servidor público, con la sana intención de generar una Argentina grande y poderosa. Tenemos una batería de propuestas, que no son inapelables, se pueden modificar con el debate, y encuentran en nosotros una propuesta integradora. Les pedimos la oportunidad de ir al Congreso, donde se van a dar las verdaderas batallas para la vida y el desarrollo”, terminó Cabrera.

Advertisement
Compartir