Embargaron las cuentas de Sameep por incumplir un fallo judicial

La empresa estatal del agua Sameep sufrió un nuevo embargo de sus cuentas. Así lo ordenó el Juzgado Laboral 1 a cargo de Silvana Carolina Gómez. Fue debido a que la empresa no devolvió los códigos de descuento que había retirado al Sindicato de Obras Sanitarias (SOSCH).

El presidente de Sameep, Claudio Westtein.

El Juzgado Laboral 1, a cargo de Silvana Carolina Gómez, trabó un embargo a la empresa estatal de agua Sameep por negarse a devolver los códigos de descuento que la firma había retirado al Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) en una causa por presunta usura.

Advertisement

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, los importes embargados son de $122.500 en concepto de capital con $ 61.250 en conceptos de intereses. El embargo ejecutivo se realizó sobre “cuenta corriente, cajas de ahorro, plazos fijos y/o cualquier otra denominación que posea” la empresa y fue comunicado por medio de un oficio el 12 de junio pasado.

Cabe recordar que en 2016, Sameep inició una demanda contra el SOSCH por el presunto delito de usura. Los directivos de la empresa acusaron a los dirigentes gremiales de cobrar intereses usuarios a los afiliados a quienes les financiaban compras en comercios locales. Sin embargo, el sindicato logró que la justicia ordene la restitución inmediata de los códigos, algo que Sameep no cumplió.

“La resolución que ordena el embargo se da nuevamente a favor del sindicato, que viene siendo objeto de una feroz persecusión sindical por parte del espacio político que responde al ‘gustavismo’ dentro de la empresa”, atribuyeron desde la conducción gremial del SOSCH.

Advertisement
Compartir