Domínguez: “Notamos frialdad y desconocimiento en la gente, la que de a poco se va entusiasmando”

Así lo consideró el precandidato a Senador nacional junto a Alicia Azula en la Lista 503 B, Juntos por el Cambio, durante su visita a CIUDAD TV. Afirmó que muchos ciudadanos no saben qué se vota. Lamentó llevar boleta corta y afirmó que “fue una avivada” del otro sector, que lleva a Zimmermann como candidato, “que tiene mucho temor a perder”. Pidió a los aliados del radicalismo que salgan a recorrer la provincia y validen el seguimiento que puedan tener.

Hugo Domínguez, diputado radical.

Ya en la etapa final de la campaña para las PASO del domingo, Hugo Domínguez sostuvo que ésta, “fue muy cortita. Hace tres semanas que estamos recorriendo la provincia y tratamos de llegar junto a Alicia Azula a todos los rincones, entusiasmando un poco a la gente, porque notamos frialdad y desconocimiento de qué se vota”.

Advertisement

Sosteniendo que, a los vecinos, “les aclaramos que las PASO pueden llegar a definir quiénes van a ser los representantes  de la provincia frente a la Nación”, y que hay que hacer el esfuerzo para “después tratar de recuperar la provincia”.

Habló de la recorrida por distintos lugares del Chaco, y consideró que “la gente del interior es así, tiene enormes necesidades como en las ciudades grandes, pero la vemos con mucha fe y expectativa de que el país va a salir adelante. Nos han recibido muy bien. Anoche –lunes – estuvimos en Quitilipi, antes en Machagai, y venimos con mucha alegría. Si bien vamos a boleta corta, que es claramente una avivada de la otra boleta, el que quiera votarnos a nosotros y a Macri tiene que cortar boleta”.

“Personalmente hice el planteo de que era una tontería, pero tienen mucho temor de perder las PASO y quisieron que haya una sola boleta con la fórmula nacional. Somos la Lista 503 B, Alicia Azula, Juntos por el Cambio, así nos van a encontrar en el cuarto oscuro”, continuó analizando Domínguez; quien recoredó que “en la Convención Radical decidimos ir a las PASO y que el ARI alguna vez haga sus listas y se presenten solos. Terada es por tercera vez legisladora nacional, ellos son un sello vacío que están en la Lista”, sentencia con firmeza.

También, Domínguez consideró que “el PRO tampoco creció en el Chaco. Por eso nosotros los radicales tenemos que exigir que nuestros aliados salgan a caminar y recorrer, se presenten y validen qué tienen y qué no tienen”.

Aseveró el precandidato que “si bien vamos con boleta corta, estamos muy esperanzados de que nos voten a Alicia Azula y a mí para el Senado”, admitiendo que “hay alguna gente que no quiere votar a Macri. Nos hubiera gustado tener la boleta larga y que el que no quería votarlo que corte”, adelantando que “a diputado llevamos a Mario Delgado, del sector de la Iglesia Evangélica y con mucho trabajo militante. También fue concejal”.

No escapa a su análisis de la jornada dominguera que, “el poner fiscales es un esfuerzo muy grande. Con Encuentro Cívico sabemos del trabajo que significa fiscalizar toda la provincia, porque el Chaco es grande; ya lo hicimos y vamos a cubrir todo el territorio”.

En otro orden de cosas, pero siempre hablando de lo electoral, Hugo Domínguez subrayó que “los chaqueños fuimos la única provincia que no tenía un cronograma electoral, lo que demuestra la inoperancia del gobierno hasta para elegir el día de la elección. Después se arrepintió y lo modificó, cuando estábamos en pleno proceso nos cambia las reglas del juego. Esta interna entre Capitanich y Peppo se los está llevando puestos”.

Estimó además que se trata de “una interna feroz entre dos líderes del Justicialismo, pero nosotros vamos a dar la sorpresa, dentro de Juntos para el Cambio, porque Alicia Azula va a terminar ganando estas PASO. Percibimos eso y por eso estamos trabajando y recorriendo todas las localidades. Tenemos una encuesta que nos da bastante por encima, pero no nos queremos fiar en eso”.

Sobre los temas puntuales que son expectativas del electorado, considera que “el trabajo está por encima de la seguridad, los que tienen, deben cuidarlo; se necesita generar más empleo y dar las condiciones para crecer. No tengo ninguna duda que la preocupación más grande es el trabajo y que el país se consolide, pero hay una grieta instalada y nos hace muy mal como sociedad. No ayuda, no hace bien que el país esté dividido”.

Luego, mencionó que “en todos los ámbitos de la vida debemos respetar si el otro piensa diferente, y no por eso vamos a arriar ninguna bandera. Nos costó mucho poder vivir en democracia, pero las condiciones tienen que ser iguales para todos. Por eso nos quejamos de esa avivada de la boleta corta, dentro del partido, para nuestra boleta”.

En su mensaje al pueblo, aventuró que, “en principio, pedimos que la gente vaya a votar, porque Juntos para el Cambio participa para que se defina quiénes van a ser el candidatos. Y decirles que nuestra lista la encabeza Alicia Azula, una persona muy dedicada a la gente. Nosotros no tuvimos varias oportunidades de ser legisladores como otros, y ella es una mujer que recorre el Chaco de punta a punta. La acompaño, pero aspiro a que le den la oportunidad de ser la representante de todos los chaqueños en el Congreso”.

Advertisement
Compartir