Cristina Kirchner, a días de las PASO, aseguró que “una Argentina diferente es posible”

La precandidata a vicepresidenta habló en el cierre de campaña del Frente de Todos en Rosario, en la ciudad de Rosario, que encabezó junto a Alberto Fernández. Aseguró que "nunca" imaginó ver las consecuencias de esta crisis económica y que espera que "los argentinos vuelvan a ser felices". Y en esa línea, afirmó: "Los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación".

(Foto: Franco Trovato Fuoco).

Como si emergieran del mismo Monumento Nacional a la Bandera, Les Fernández entraron juntos, sonriendo en medio de una eufórica multitud, con los gobernadores y el Monumento de fondo. Sonaba fuerte “Mariposa Tecknicolor” de Fito Páez, y lo primero que dijo Cristina fue: “Cuánta alegría. Mucha esperanza, ¿no?”.

Advertisement

El público, la enorme multitud en la ribera del Paraná, le respondió en la tarde de este miércoles. Primero con un “se siente, se siente, Alberto presidente”. Y después con el tradicional “Néstor no se murió,  Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo la puta madre que lo pario”. Una Cristina tranquila, relajada, exacta para sus diagnósticos y conteniendo la emoción, habló, antes de que lo hiciera Alberto Fernández, ante un público que quería bailar, cantar y escucharla.

Uno de sus momentos más fuertes tuvo que ver con la situación económica que se vive: “Necesitamos hacer esto porque los dirigentes de ningún partido duermen en la calle, ni su familia. Ninguno se queda sin trabajo, ni come una vez al día, y puede comprar los remedios, por eso los dirigentes tienen la obligación ética de ponerle fin a esto. No podíamos pensar cuatro años más de estas políticas”.

La ex Presidenta dio un contundente discurso en el que se refirió de las “penurias” que padece la sociedad por la crisis económica y le habló a los trabajadores, a los jubilados y a los estudiantes. “Necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos”, marcó.

“Nunca pensé volver a ver tanta gente o ver familias enteras viviendo en las calles”, expresó con angustia Cristina Kirchner para, luego asegurar que espera que Alberto Fernández sea el nuevo Presidente, advertir: “Una Argentina diferente es posible”.

Advertisement