Sorpresa y entusiasmo por el avistamiento de un yaguareté: investigan si fue en el Chaco

Un video que registra la aparición de un yaguareté reaviva las esperanzas de salvar a esta especie en extinción. Si bien hasta el momento no fue confirmado cuando ni donde fueron tomadas las imágenes, se sospecha que pudo haber sido en la zona rural de Miraflores.

“Estamos averiguando para ver si es real y si es de Chaco”, dijo a CIUDAD TV, el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Luciano Olivares.

Advertisement

La policía de la zona está avisada y una comisión de parques nacionales y guardaparques se encuentran en el lugar para averiguar más detalles.

Edgardo Wiltchiensky, director de Fauna, señaló que hasta el momento lo único confirmado es que se trata de un yaguareté. “Estamos tratando de dar con el autor del video y también estamos rastrillando la zona para poder dar con el animal, que por supuesto sería algo fantástico”, indicó el funcionario en declaraciones a la misma señal.

El yaguareté es una de las 500 especies en peligro de extinción en nuestro país. Se estima que en la Argentina, quedan menos de 250 ejemplares en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

Advertisement
Compartir