PASO: la Cámara Electoral exigió a la DINE a que entregue “de inmediato” el software para el escrutinio provisorio

En medio de las sospechas del Frente de Todos por el escrutinio provisorio, a cargo de la empresa Smartmatic, la Cámara Nacional Electoral le requirió al Gobierno nacional que entregue "de inmediato" el software que se utilizará este domingo para el conteo de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Especialistas advierten que es "imposible" auditarlo a días de las PASO.

Los jueces Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Via señalaron en la acordada que se dio a conocer este martes a la tarde: “Intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio”.

Advertisement

Este miércoles, a las 10 de la mañana, la Cámara Electoral recibiría de la Dirección Nacional Electoral (DINE) el software de transmisión, el que no irá para los partidos políticos salvo que así lo decida la Cámara.

Más allá de estos pasos administrativos, especialistas en seguridad informática advierten que es “imposible” a tres días de las PASO auditar el programa que usará la empresa Smartmatic y si hubiese un error en éste, también señalan que no se podrá repararlo de acá al domingo.

Advertisement
VIAeldestapeweb.com
Compartir