Jéssica Ayala: “El 13 de octubre cada ciudadano podrá elegir a sus autoridades”

La ministra de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, Jéssica Ayala, celebró finalmente el fallo del Tribunal Electoral provincial que ratifica la fecha de elecciones del 13 de octubre. "Fueron días de mucha incertidumbre para la sociedad chaqueña", afirmó.

Jessica Ayala, ministra de Gobierno.

“Estos días fueron de mucha incertidumbre para la sociedad chaqueña, por eso queremos llevar tranquilidad, decir que desde el Ejecutivo estamos trabajando en forma coordinada con el Tribunal Electoral para garantizar que el 13 de octubre, una día en el que cada uno de los ciudadanos puedan ir y elegir sus autoridades”, sostuvo la funcionaria del Ejecutivo.

Advertisement

En cuanto a las tareas de logística, aseguró: “Estamos trabajando en cada requerimiento del Tribunal Electoral, estamos avanzando. Hoy estamos licitando el proceso de urnas, de útiles; la semana que viene por licitar lo que tiene que ver con los correos y también con el porcentaje de sufragios que se vana  hacer a través del voto electrónico”. Recordó que este año el 23% de las escuelas habilitadas para la emisión del sufragio serán con voto electrónico”.

Advertisement
Compartir