En Carlos Paz sesionará por primera vez el nuevo Concejo de Representantes

La sesión preparatoria del Concejo se realizará el próximo jueves 8 de agosto a las 18 hs, donde se presentarán las declaraciones juradas de los nuevos ediles. Pasará a cuarto intermedio hasta el lunes 12 de agosto, donde se espera que Soledad Zacarías (Carlos Paz Unido) sea designada como nueva presidenta, al tiempo que podría estar secundada por Sebastián Guruceta. El encargado de presidir la primera sesión del nuevo cuerpo legislativo será Jorge Lassaga.

Concejo de Representantes de Carlos Paz.

La ocasión permitirá que los concejales de las distintas fuerzas políticas empiecen a preparar lo que será la votación correspondiente para elegir presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º, y vicepresidente 3º, quienes asumirán por el período legislativo 2019-2020.

Advertisement

Tras cumplimentar los pasos formales, el Concejo de Representantes hará un cuarto intermedio hasta el lunes 12, fecha en la que está prevista la asunción del intendente electo Daniel Gómez Gesteira y los nuevos tribunos de cuenta.

De esta forma, está previsto que la sesión de elección de las nuevas autoridades se lleve a cabo en las instalaciones del estadio Arena (ex Polideportivo Municipal) donde se realizará la jura del nuevo mandatario y dará su último discurso el legislador electo Esteban Avilés, quien condujo los destinos de la ciudad los últimos ocho años.

El Concejo de Representantes contará con nuevas caras y solamente cuatro de los doce concejales actuales continuarán hasta 2023. Por el lado del oficialismo, estarán Soledad Zacarías y Carla Livelli (quienes repiten), Sebastián Guruceta, Patricia Morla, Leonardo Villalobo, Carina Fernández y Mariano Melana. En tanto, la oposición estará representada por Natalia Lenci y Gustavo Molina (CAPAZ) que estarán un nuevo período, Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta). Asimismo, el Tribunal de Cuentas estará conformado por los oficialistas Raquel Merlino y Salvador Insinga y Daniel Viale (CAPAZ).

 

Advertisement