El 13 de agosto se firma el contrato para ejecutar las obras de defensa del San Pedro Pescador

Las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador tienen un plazo de 18 meses para su ejecución, a partir de la firma del contrato que se hará efectiva el 13 de agosto. “No sólo va a ser una defensa para el barrio porque más de 20 casas se ha llevado el río, sino también una costanera para algún paseo. Va a ser un trabajo no solamente para seguridad del pueblo sino para enriquecer los paseos de Resistencia", afirmó Zisuela, titular de la APA.

Un reclamo histórico: el 13 de agosto se firma el contrato para las obras de defensa del San Pedro Pescador. (Foto: La Voz del Chaco)

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela,  visitó este martes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, oportunidad en la que hizo referencia a la obra de defensas del barrio San Pedro Pescador, un histórico reclamo de toda la comunidad que habita en ese suelo vulnerable.

Advertisement

“Una obra muy hablada, emblemática porque se licitó, se fue para atrás, se rescindió el contrato por la empresa contratista, se volvió a licitar y ahora, el 13 de agosto, se firma el contrato con la empresa con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua”, adelantó.

Señaló que “otra satisfacción” para el Gobierno es poder haber licitado y adjudicado y que con la firma del contrato empiecen a correr los plazos para la ejecución de obra. “Tiene un plazo de 18 meses, va a ser no solo una defensa para el barrio porque más de 20 casas se ha llevado el río, sino también una costanera para algún paseo. Va a ser peatonal. Va a transformar el barrio. Ahí los pescadores van a poder recibir a toda la población de Resistencia, Barranqueras que quieran pasear por una costanera que va a ser la única, frente al río, frente a Corrientes, a lado del puente. Va a ser un trabajo no solamente para seguridad del pueblo sino para enriquecer los paseos de Resistencia”, afirmó.

En la emergencia

Rescató el trabajo que llevaron adelante en el marco de la emergencia hídrica que azotó a las localidades del sudoeste chaqueño, aún hoy con dificultades, pero con una tarea continua de retroexcavadoras. “Hicimos también defensas en Pinedo, en Charata, en Las Breñas, San Bernardo, La Tigra, La Clotilde, Villa Ángela. Es infinito el trabajo que se hizo, muchísimas horas de máquina que se están trabajando y que la provincia ha bancado exclusivamente con fondos provinciales. No hubo un peso del Gobierno nacional para la ayuda de esto”, afirmó.

 

Advertisement
Compartir