Confirmado: Chaco tendrá elecciones provinciales el próximo 13 de octubre

Luego de una serie de idas y vueltas, y de que el Superior Tribunal de Justicia considerara "improcedente" intervenir ante dos fallos contradictorios, el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco resolvió ratificar la fecha de elecciones del 13 de octubre, con una eventual segunda vuelta para el 10 de noviembre

Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.

A través de un acuerdo firmado este lunes 5 de agosto, el Tribunal Electoral de la provicnia del Chaco ratificó el Cronograma Electoral para los comicios Generales para elegir gobernador, vice y dieciséis diputados provinciales y de 65 municipios donde se elegirán intendentes y concejales, quedando fijados para la fecha 13/10/19 y eventual segunda vuelta el 10/11/19.

Advertisement

Así, queda definitivamente despejada la incertidumbre generada luego de que una medida cautelar de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativa -impulsada por la Unión Cívica Radical- dejara sin efecto el decreto Nº 2518/19 del gobernador Domingo Peppo que había modificado la convocatoria original del 29 de septiembre posponiéndola para el 13 de octubre. Posteriormente, ante una presentación de la Fiscalía de Estado, el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia hizo lugar a una medida anticautelar contra cualquier resolución judicial que afectase la vigencia del decreto mencionado. Ambas resoluciones fueron remitidas al Superior Tribunal de Justicia que ayer resolvió que era improcedente su intervención y que el Tribunal Electoral estaba facultado por ley para resolver la cuestión, lo que, finalmente, sucedió horas después.

Los únicos separados

De esta manera, los únicos municipios que no coincidirán con las elecciones generales serán los de Resistencia, Fontana, Quitilipi y Makallé, que se celebrarán en coincidencia con la eventual segunda vuelta de las elecciones provinciales: el 10 de noviembre. Para estos cuatro municipios, en tanto, el Tribunal Electoral dispuso que la totalidad de las mesas de votación deberán adoptar el sistema de Boleta Única Electrónica.

Advertisement
Compartir