Con alivio externo e intervención oficial, el dólar se tomó un respiro

Tras el salto de este lunes, cerró en leve baja en línea con el grueso de los emergentes, aunque sigue cerca de los $46,50. El Central siguió activo en futuros y convalidó una fuerte suba de la tasa. Como adelantó BAE Negocios, el BCRA continúa muy complicado para cumplir con la meta de emisión 0% ante el regreso de las tensiones cambiarias y financieras.

Dólares.

Tras el salto de este lunes, el dólar se tomó un respiro ayudado por el rebote de de los mercados globales. El tipo de cambio minorista cedió 20 centavos a $46,48 en el promedio de la city y el mayorista bajó 19 centavos a $45,30. El Banco Central siguió activo en futuros y convalidó otra suba de la tasa.

Advertisement

Luego de la dura jornada de inicio de semana, en la que el riesgo país se disparó 8,7% y encendió las alarmas en la Casa Rosada, el Gobierno respiró con alivio a sólo cinco días de las PASO. Aun cuando los operadores prevén que las tensiones continúen en las próximas ruedas.

Con bancos e inversores a la espera de una tendencia más definida, el volumen de operaciones se mantuvo en un nivel moderado al pactarse US$730 millones. Sin embargo, se sostuvo la demanda por coberturas y desarme de posiciones en pesos.

Además, la entidad que preside Guido Sandleris convalidó un aumento de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) de 69 puntos básicos hasta el 62,28%. Una fuerte suba que debió avalar, para evitar una mayor dolarización, pese a que no logró renovar todo el vencimiento del día y dejó en la calle $1.000 millones.

Como publicó BAE Negocios, el BCRA continúa muy complicado para cumplir con la meta de emisión 0% ante el regreso de las tensiones cambiarias y financieras. Ya en julio, la entidad tuvo que convertir en bimestral la meta de base monetaria mensual ante las dificultades para alcanzarla.

Si bien faltan más de tres semanas, hoy el promedio de dinero en circulación supera en más de $32.000 millones al establecido por el esquema acordado con el FMI y los analistas coinciden en que deberá acelerar el incremento de la tasa para absorber todos los pesos que necesita.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir