Celada sostuvo que “el gobierno Justicialista ha llevado a las ruinas el sistema de salud”

Así lo sostuvo la concejal capitalina a raíz de una nota publicada en un medio nacional que repasa la historia de Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta y encontrada viva por su madre en la morgue. La concejal de la UCR Vamos Chaco, remarcó que "las carencias no solo afectan a los principales hospitales, sino también a los centros de atención más chicos".

Teresa Celada, concejal de Resistencia por la UCR.

“Esta nota periodística vino a recordarnos el milagro en medio de una tragedia signada por la desidia y por una sistema sanitario provincial que hace años viene en decadencia y afecta la vida de tantos chaqueños que padecen esta insostenible situación”, agregó María Teresa Celada.

Advertisement

Y continuó mencionando que, “el crudo y desesperante relato de una madre, revela un sinuoso camino que nadie debería atravesar y descubre una maraña de mentiras, de complicidad y negligencia que atravesó su vida y la de su familia para siempre”.

“El gobierno de Capitanich no dista del de Peppo en materia sanitaria”, afirmó la edil y recordó que, “el gobierno Justicialista ha llevado a las ruinas el sistema de salud, y el Chaco ha sido noticia nacional por múltiples casos que reflejan la falta de protocolos, de insumos, de infraestructura para recibir a los pacientes que desbordan los pasillos y esperan una cama o un medicamento sin recibir respuestas y soluciones”.

“Sabemos que pueden existir profesionales faltos de ética y pericia, pero también los hay aquellos que dan todo de sí, y más aún, cuando reciben un sueldo paupérrimo y deben enfrentar un sistema colapsado que desatiende las necesidades de tantos comprovincianos que ven vulnerado su derecho a contar con una cobertura sanitaria integral y de calidad”, disparó Celada.

Asimismo, explicó que, “las carencias no solo afectan a los principales hospitales, sino también a los centros de atención más chicos. Unos y otros parecen proyectar una película que los sitúa a pie de guerra, en razón del dramático y continuo estado de emergencia que muestran”.

“Para salir de esta profunda crisis que golpea tan duramente a los ciudadanos más desprotegidos, hoy víctimas del desguace y el vaciamiento de la salud pública, debemos abordar un nuevo camino. Porque Chaco Somos Todos y nos merecemos recuperar la dignidad que nos vienen postergando”, concluyó.

Advertisement
Compartir